Saltar al contenido

El valor neto de Tony Hadley

28/01/2020
Anthony Patrick «Tony» Hadley (nacido el 2 de junio de 1960) es un cantautor pop inglés, actor de teatro ocasional y presentador de radio que primero saltó a la fama en la década de 1980 como el vocalista principal de la nueva banda romántica Spandau Ballet. Hadley es reconocible por su imagen suave, así como por su poderosa voz de alma de ojos azules, que ha sido descrita por AllMusic como un «trino dramático». También ha sido caracterizado como «el mejor cantante» por la BBC.

Anthony Patrick Hadley, el mayor de tres hijos (tiene una hermana, Lee, y un hermano, Steve) nació en el Royal Free Hospital en el área de Hampstead, en el interior de Londres. Su padre trabajó como ingeniero eléctrico para el Daily Mail. Su madre trabajaba para la autoridad sanitaria local.
Originalmente con la intención de seguir una carrera médica, decidió unirse a amigos en su banda en la escuela, Spandau Ballet.
Como miembro del Spandau Ballet, Hadley disfrutó del éxito internacional en la década de 1980, incluidos éxitos como «True», «Gold» y «Through the Barricades», además de aparecer en Live Aid en 1985. The El grupo se disolvió en 1989, después de que su álbum de estudio final, Heart Like a Sky, no pudo estar a la altura del éxito crítico y comercial de sus álbumes anteriores, como True y Parade. Heart Like a Sky no fue lanzado en los Estados Unidos. En abril de 1999, Hadley junto con sus compañeros Steve Norman y John Keeble fracasaron en su intento de demandar a Gary Kemp por una parte de sus regalías, como el principal compositor de la banda. Sin embargo, en los últimos años Norman está nuevamente en buenos términos con Gary y su hermano, Martin Kemp, quien solía tocar el bajo en la banda. A principios de 2009, los informes de los periódicos afirmaban que el Spandau Ballet debía reformarse más tarde ese año. El 25 de marzo de 2009 se confirmó que la banda se había reformado y se embarcaban en una gira por el Reino Unido e Irlanda en octubre de 2009.
Después de que el Ballet de Spandau se disolviera, Hadley siguió una carrera en solitario, firmó con EMI y grabó su primer álbum, El estado del juego, en 1992. Después de dejar