Saltar al contenido

El valor neto de Tommy Devito

28/01/2020
Tommy DeVito (nacido el 19 de junio de 1928) es un músico y cantante estadounidense, mejor conocido como miembro fundador y guitarrista principal de la banda de rock The Four Seasons.
La carrera musical de DeVito comenzó a principios de la década de 1950 cuando formó el Variety Trio con su hermano Nick DeVito y su amigo Hank Majewski. Este grupo principal actuó bajo varios nombres y alineaciones cambiantes, incluida la incorporación en 1954 del cantante Francis Castelluccio (más tarde conocido como Frankie Valli). Para 1956, el cuarteto de DeVito / Devito / Majewski / Valli se había rebautizado como los Cuatro Amantes. Tommy y Frankie siguieron siendo los únicos miembros consistentes de Four Lovers, ya que el grupo lanzó siete singles y un álbum bajo el nombre de Four Lovers. Su primer single de 1956, «You’re the Apple of My Eye» de Otis Blackwell, logró suficientes ventas nacionales para aparecer como un éxito menor en la lista de singles Billboard Hot 100. El single le dio a Tommy su primera aparición en televisión nacional, cuando los Four Lovers aparecieron en The Ed Sullivan Show en 1956.
Mientras su hermano Nick dejaba el grupo, Tommy DeVito continuó con sus actividades musicales, reformando y realineando el grupo. En 1960, The Four Lovers consistía en DeVito y Valli junto con Bob Gaudio y Nick Massi. Esta es la alineación que adoptó el nombre «The Four Seasons» y comenzó una serie de éxitos con el sencillo «Sherry» de 1962.
DeVito dejó el grupo en abril de 1970 antes del lanzamiento del álbum Half and Half. Vendió a Valli y Gaudio sus derechos sobre el material, el nombre y el acto de gira de Four Seasons (Massi había dejado el grupo en 1965).
Para cuando se retiró de Four Seasons, la decisión de DeVito de formar un trío para jugar en clubes nocturnos y boleras en la década de 1950 en Nueva Jersey había dado fama internacional, repetidas apariciones en los singles de Billboard y listas de álbumes y cuatro singles de éxito # 1 .
DeVito, junto con su compañero original Four Seasons Valli, Massi y Gaudio, fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1990 y en el Salón de la Fama del Grupo Vocal en 1999.
DeVito se reincorpora