Saltar al contenido

El valor neto de Ronnie Mcdowell

28/01/2020
Ronald Dean «Ronnie» McDowell (nacido el 25 de marzo de 1950) es un artista de música country estadounidense. Es mejor conocido por su canción de 1977 «The King Is Gone», un homenaje a Elvis Presley, quien había fallecido recientemente. A partir de ese sencillo, McDowell registró más de treinta éxitos Top 40 en las listas de música country de Billboard. Dos de sus singles a ?? «Mujeres mayores» y «Vas a arruinar mi mala reputación» a ?? alcanzó el número uno en las listas de países, mientras que once más alcanzaron el Top Ten. También ha lanzado más de veinte álbumes de estudio, y ha firmado con Curb Records desde 1986.

Tras la muerte de Elvis Presley en 1977, McDowell tuvo una canción que se convirtió en su primer país y solo pop golpeó con su autodenominada canción tributo «The King Is Gone», que grabó en el sello discográfico independiente Scorpion. El registro despegó de inmediato, ganando difusión en las estaciones de radio country y pop en los Estados Unidos y en todo el mundo. Hasta la fecha, «The King Is Gone» ha vendido más de 5 millones de copias. Además, McDowell también proporcionó voces para la banda sonora de la biografía de 1979 de Presley para televisión, Elvis.
McDowell obtuvo un segundo éxito para el sello Scorpion titulado «Te amo, te amo, te amo» antes de ser firmado por CBS Records Epic en 1979.
McDowell trazó una serie de éxitos y álbumes para Epic entre 1979 y 1986. Cada lanzamiento, excepto uno, se convirtió en un éxito Top 10, incluyendo «Older Women» y «You’re Gonna Ruin My Bad Reputation». Otros éxitos durante sus años épicos incluyeron «Watching Girls Go By», «Personally», «You Made A Wanted Man Of Me», «Wandering Eyes», «All Tied Up» y «In a New York Minute».
McDowell viajó constantemente para apoyar el lanzamiento de cada álbum y, en consecuencia, construyó una gran base de admiradores en todo el país. Buscó el consejo de artistas como Conway Twitty, quien se convirtió en su mentor y amigo. Twitty ayudó al joven cantante con consejos sobre giras, grabaciones y entretenimiento para los fanáticos.
Pasando a Curb Records en 1986, McDowell anotó