Jonás hijo de Amittai aparece en 2 Reyes como un profeta de Gath-hepher (a unas pocas millas al norte de Nazaret) activo durante el reinado de Jeroboam II (c.786-746 a. C.), donde predice que Jeroboam recuperará ciertos territorios perdidos.
Jonás también es el personaje central en el Libro de Jonás. Ordenado por Dios para ir a la ciudad de Nínive para profetizar contra él «porque su gran maldad ha surgido delante de mí», Jonás busca en lugar de huir de «la presencia del Señor» yendo a Jaffa y navegando a Tarsis, que, geográficamente, está en la dirección opuesta. Surge una gran tormenta y los marineros, al darse cuenta de que no es una tormenta ordinaria, echan suertes y aprenden que Jonah tiene la culpa. Jonah admite esto y afirma que si lo arrojan por la borda, la tormenta cesará. Los marineros intentan arrojar la mayor cantidad de carga posible antes de darse por vencidos, pero se sienten obligados o tirarlo por la borda, en cuyo punto el mar se calma. Los marineros inspirados luego ofrecen sacrificios a Dios. Jonás se salva milagrosamente al ser tragado por un gran pez especialmente preparado por Dios, donde pasa tres días y tres noches. En el capítulo dos, mientras está en el gran pez, Jonás reza a Dios en su aflicción y se compromete a dar gracias y pagar lo que ha prometido. Dios ordena al pez que arroje a Jonás.
Dios nuevamente ordena a Jonás que visite Nínive y profetice a sus habitantes. Esta vez va y entra a la ciudad llorando: «En cuarenta días, Nínive será derrocado». Después de que Jonás ha caminado por un día ac
Jonah White Net Worth ,
Últimas noticias de Jonah White
Jonah Goldberg: batalla democrática que recuerda a Kerry-Dean en 2004
Val Demings en «Esta semana»; Adam Schiff en «Conoce a la prensa»
La presión defensiva ayuda a Shaler a alcanzar la cima de la clasificación de la Sección 3
Temas relacionados: