
merece el dinero?
Calificación: 2.9 / 5 (18 votos emitidos)
|
] |
Después de que Jimmy John Liautaud se graduara de penúltimo en su clase en la Academia Elgin (1982), su padre le dio la opción de unirse al ejército o iniciar un negocio. Liautaud finalmente decidió iniciar un negocio y aceptó el préstamo de $ 25,000 de su padre para comenzar un negocio de hot dogs, con el hijo como dueño del 52% del negocio y su padre como dueño del 48%. Pronto se dio cuenta de que un negocio de perritos calientes costaría más de lo que tenía, por lo que decidió abrir una tienda de bocadillos.
El 13 de enero de 1983, el primer Jimmy John’s abrió en un garaje en Charleston, Illinois. Pagando $ 200 al mes en alquiler, Liautaud solo podía pagar el equipo usado que consiste en un refrigerador, un congelador, un horno y una cortadora de carne. Liautaud pronto comenzó a entregar sus sándwiches a los estudiantes de la Universidad del Este de Illinois.
En abril de 1985, Liautaud compró el interés de su padre en el negocio, convirtiéndose en el único propietario. Abrió su segunda tienda en Macomb, Illinois y dos años después abrió su tercera en Champaign, Illinois. Liautaud luego abrió varias tiendas más y desarrolló un prototipo antes de comenzar a franquiciar en 1993. La primera tienda de franquicias se abrió en Eau Claire, Wisconsin. En 2001, la centésima tienda de Jimmy John abrió en el monte. Agradable, Michigan. En 2007, la quincuagésima tienda se abrió en Seattle, Washington, y en 2010 se abrió la milésima en Beaverton, Oregón.
En enero de 2007, Liautaud vendió una participación del 33% a Weston Presidio, una firma de capital privado con sede en San Francisco.
En 2010, cuando los Trabajadores Industriales del Mundo intentaron sindicalizar diez ubicaciones de Minneapolis, el New York Times calificó el esfuerzo como «uno de los pocos esfuerzos o
Patrimonio neto de Jimmy John Liautaud , 2.9 de 5 basado en 18 calificaciones
Jimmy John Liautaud Últimas noticias
Jimmy John’s cierra la ubicación de Easton
Jimmy John’s se venderá al dueño de Arby’s, Buffalo Wild Wings, a medida que la competencia por el almuerzo se calienta
Inspirar a las marcas a comprar Jimmy John’s
Temas relacionados: