Saltar al contenido

El valor neto de Jim Walton

28/01/2020

Profesión: Empresario
Fecha de nacimiento: 1948
Apodos: Jim C Walton, Jim Walton
País : Estados Unidos de América

Jim Walton es un heredero de la fortuna de Walmart con un patrimonio neto estimado de $ 27 mil millones de dólares. Jim Walton es el hijo menor del fundador de Wal-Mart, Sam Walton. Jim Walton es Director Ejecutivo y Presidente de la Junta de Arvest Bank Group Inc., una compañía en los estados de Arkansas, Oklahoma y Missouri que opera bancos en 91 comunidades. Jim Walton trabajó en el negocio familiar Wal-Mart en su área de bienes raíces, hasta que dejó Wal-Mart para unirse a Walton Enterprises, el negocio familiar diversificado de Walton. Wal-Mart es el minorista más grande del mundo, con 7.300 tiendas que emplean a 2 millones de trabajadores y atienden a 200 millones de clientes. Poco se sabe sobre él, ya que no concede entrevistas. Actualmente vive en Bentonville, Arkansas con su familia.

James Carr Walton (nacido el 7 de julio de 1948) es el hijo menor del fundador de Wal-Mart Sam Walton y el presidente de Arvest Bank.
Con un patrimonio neto estimado de 2012 [actualización] de alrededor de US $ 28 mil millones, Jim Walton está actualmente clasificado por Forbes como la novena persona más rica del mundo y la séptima persona más rica de los Estados Unidos.
Walton recibió una licenciatura de la Universidad de Arkansas. Está casado con Lynne McNabb Walton y tiene cuatro hijos, incluidos Alice Anne Walton y Thomas Layton Walton. La familia reside en Bentonville, Arkansas.