Saltar al contenido

El valor neto de Jello Biafra

28/01/2020
Jello Biafra (nacido Eric Reed Boucher; 17 de junio de 1958) es el ex cantante principal y compositor de la banda de punk rock de San Francisco Dead Kennedys, y actualmente es músico y artista de la palabra hablada. Después de dejar Dead Kennedys, se hizo cargo del influyente sello discográfico alternativo Alternative Tentacles, que había cofundado en 1979 con el compañero de banda de Dead Kennedys East Bay Ray. Aunque ahora se centra principalmente en la palabra hablada, ha continuado como músico en numerosas colaboraciones.
Políticamente, Biafra es miembro del Partido Verde de los Estados Unidos y apoya activamente diversas causas políticas. Se postuló para la nominación presidencial del partido en 2000, terminando segundo detrás de Ralph Nader. Él es un firme creyente en una sociedad libre, que utiliza el valor del shock y aboga por la acción directa y el bromismo en nombre de las causas políticas. Se sabe que Biafra utiliza tácticas de medios absurdas, en la tradición izquierdista de los Yippies, para resaltar los problemas de los derechos civiles y la justicia social.

Eric Boucher nació en Boulder, Colorado, hijo de Virginia (nA (C) e Parker), bibliotecario, y Stanley Wayne Boucher, trabajador social psiquiátrico y poeta. También tenía una hermana, Julie J. Boucher, directora asociada del Servicio de Investigación de Bibliotecas de la Biblioteca del Estado de Colorado (que murió en un accidente de escalada el 12 de octubre de 1996). El es judío. Cuando era niño, Eric Boucher desarrolló un interés en la política internacional que fue alentado por sus padres. Ávido observador de noticias, uno de sus primeros recuerdos fue del asesinato de John F. Kennedy. Biafra dice que ha sido fanático de la música rock desde que la escuchó por primera vez en 1965, cuando sus padres sintonizaron accidentalmente una estación de radio de rock.
Comenzó su carrera musical en enero de 1977 como roadie para la banda de punk rock The Ravers (que más tarde cambió su nombre a The Nails), y pronto se unió a su amigo John Greenway en una banda llamada The Healers. The Healers se hizo infame localmente por sus letras principalmente improvisadas y su música de vanguardia