Saltar al contenido

El valor neto de Dave Haywood

28/01/2020
David Wesley «Dave» Haywood (nacido el 5 de julio de 1982) es un cantante de música country estadounidense. Es un tercio de la banda Lady Antebellum, en la que toca piano, guitarra y mandolina, y canta coros.
El padre de Haywood, Van, es un instructor / dentista dental que inventó un método de blanqueamiento dental (originalmente descubierto por el Dr. Bill Klusmeier) y su madre Angie es maestra. Ambos están involucrados en la música en su iglesia.
La madre de Haywood le enseñó a tocar el piano y su padre le enseñó a tocar la guitarra. Su familia cantaba y tocaba instrumentos juntos mientras crecía. También cantó en el coro juvenil de la Iglesia Metodista Unida Trinity-on-the-Hill llamado Love Unlimited, donde se desempeñó como presidente durante su último año de secundaria.
Dave y su familia vivieron en Chapel Hill, Carolina del Norte durante aproximadamente una década, cuando su padre enseñó en la Universidad de Carolina del Norte en la Escuela de Odontología de Chapel Hill. En 1993, los Haywood regresaron a Augusta. Haywood conoció a Charles Kelley en la escuela secundaria Riverside en Evans, Georgia. Estaba en una banda de jazz con el hermano de Charles, Josh Kelley, cuando asistió a Lakeside High School y se graduó en 2000. Asistió a la universidad en la Universidad de Georgia, donde se graduó en 2004. Haywood formó el grupo de música country Lady Antebellum en 2006 en Nashville, TN junto con Charles Kelley y Hillary Scott.
Además de escribir para Lady Antebellum, Haywood co-escribió el sencillo de 2009 de Luke Bryan «Do I» y la canción «Love Song» en el álbum Revolution de Miranda Lambert. En 2004, diseñó y produjo, coescribió y cantó voces de armonía en un CD para Mary Bragg titulado Certain Simple Things.

En 2005, Haywood se reuniría con Kelley, su antiguo compañero de secundaria, cada dos fines de semana en Atlanta, Georgia, para escribir canciones juntos. Kelley convenció a Haywood para que se mudara a Nashville en 2006 para escribir canciones juntos y ayudar a Kelley a convertirse en un exitoso artista solista. Haywood dejó su trabajo en Atlanta y se mudó a Nashville para