Saltar al contenido

El valor neto de Chris Rea

28/01/2020
Chris Rea (/ E? RiE? E? / REE-E ?; nacido Christopher Anton Rea, 4 de marzo de 1951) es un cantante y compositor inglés, reconocible por su distintiva voz ronca y su guitarra de diapositivas. Los británicos Hit Singles & Albums declararon que Rea era «uno de los cantautores británicos más populares de finales de la década de 1980. Ya era una gran estrella europea cuando finalmente llegó al Top 10 del Reino Unido con su 18a entrada en la lista». Camino al infierno (Parte 2) «. Para 2009, Rea había vendido más de 30 millones de álbumes en todo el mundo.
Es bien conocido por su exitosa canción de 1978 «Fool (If You Think It’s Over)» que figuraba en el número 12 en el Billboard Hot 100 y pasó tres semanas en el número 1 en la lista contemporánea para adultos de los Estados Unidos. La canción fue luego cubierta por Elkie Brooks y fue un éxito de los 20 mejores en el Reino Unido.
Aunque Rea tuvo un éxito limitado en los Estados Unidos, dos de sus álbumes, The Road to Hell y Auberge, encabezaron la lista de álbumes del Reino Unido. El libro Guinness Rockopedia lo describió como un «incondicional de la guitarra con voz de grava».

Rea nació en Middlesbrough, North Riding of Yorkshire, Inglaterra, hijo del productor de helados Camillo Rea, quien junto con su hermano Gaetano era dueño de una fábrica de helados y tenía 21 cafA (C) s.
Después de abandonar la escuela, Rea trabajó en trabajos ocasionales, incluido el trabajo en el negocio de helados de su padre. Fue a la edad relativamente tardía de 22 años que Rea compró su primera guitarra y comenzó su carrera musical, inspirado en la música de Joe Walsh y Ry Cooder. Como zurdo natural, Rea aprendió a tocar la guitarra con la mano derecha. En 1973 se unió a la banda de Middlesbrough Magdalene, reemplazando a David Coverdale, quien más tarde creó Whitesnake. Rea luego formó la banda Beautiful Losers que dejó cuando consiguió un contrato de grabación en solitario con Magnet Records y lanzó su primer sencillo titulado «So Much Love» en 1974. En 1977 actuó en el álbum de Hank Marvin The Hank Marvin Guitar Syndicate y también adivinó en EP de Catherine Howe La verdad de la materia.
Lo que sucedió a