Saltar al contenido

El valor neto de Chris Cagle

28/01/2020
Chris Cagle (nacido el 10 de noviembre de 1968) es un artista de música country estadounidense. Fue conocido por escribir canciones para David Kersh antes de firmar con Virgin Records Nashville en 2000. Cagle hizo su debut en las listas de Billboard Hot Country Singles & Tracks (ahora Hot Country Songs) con el sencillo «My Love Goes On and On», el primer sencillo de su álbum debut Play It Loud. El álbum, que obtuvo la certificación de oro en los Estados Unidos, también produjo el éxito Top 10 «Laredo» y «I Breathe In, I Breathe Out», su único éxito número uno.
Play It Loud fue seguido en 2002 por Chris Cagle, lanzado en Capitol Records Nashville. También un álbum de oro en los Estados Unidos, produjo los 5 éxitos principales «What a Beautiful Day» y «Chicks Dig It». Anywhere but Here, su tercer álbum, siguió en 2005 y produjo el número 12 «Miss Me Baby». Un cuarto álbum de estudio, titulado My Life’s Been a Country Song, fue lanzado en 2008, y su sencillo principal, «What Kinda Gone», alcanzó el puesto 3 en las listas de música country a principios de 2008. Después de salir de Capitol en 2008, él firmó con Bigger Picture Music Group en 2011.

Cagle nació en DeRidder, Louisiana, el 10 de noviembre de 1968; Cuando tenía cuatro años, su familia se mudó a Sugar Land, Texas, a las afueras de Houston, Texas. Se quedó allí hasta mudarse a Baytown, Texas, en la escuela secundaria. Durante sus años de escuela secundaria, tomó clases de piano antes de cambiar a guitarra. En su último año se mudó a White Settlement, Texas, donde asistió a Brewer High School antes de regresar a Baytown, Texas y graduarse de Ross S. Sterling High School en 1987. Después de graduarse de la secundaria, asistió a la Universidad de Texas en Arlington por una año. Se saltó sus cursos de finanzas para auditar clases de música y actuó por la noche en clubes cercanos. Cagle luego abandonó la universidad. Chris se mudó a Nashville en 1994 a instancias del abogado de entretenimiento Rod Phelps. Chris le dijo a Phelps que «… no tenía lugar para vivir, ni trabajo, ni dinero». Phelps contrató a Cagle como nan