Saltar al contenido

El secreto no revelado de Estatuto De Los Trabajadores Festivos

04/02/2020

estatuto de los trabajadores festivos

El caso es que la empresa quiere que trabajemos el 24 y 31 de Diciembre hasta las 23h en físico desde la oficina y que, desde esa hora y los días siguientes (Navidad y Año Nuevo) hagamos guarda telefónica. Habría que ver el convenio, si tuvierais ese derecho, podríais reclamar las diferencias que les adeudan desde hace un año. Si trabaja el festivo, deberían abonárselo según lo indicado en el convenio colectivo. Las vacaciones se deben descansar, y no se puede trabajar. Para el caso de que de este modo fuera, se deberían según lo indicado en el convenio en función de tu salario.

estatuto de los trabajadores festivos

Lo de la sanción a la empresa, puede ser otro cantar. Coincido con Laboro en que el perfil de empresario medio de este país es el de un señor con dinero y un local. Y no hay que olvidar que, por desgracia, con un talonario en la mano un empresario se puede quitar del medio a mucha gente sin dar demasiadas explicaciones. Esta clase de leyes provoca que la elasticidad sea menor en la contratación.

Constitución Española (de 27 De Dic De

Es legal, por el hecho de que entonces jamás tengo ningun festivo y ademas no puedo tener otro trabajo en los dias que no voy. Trabajo en una compania aerea, sin convenio por lo que nos acogemos al estatudo de los trabajadores. Trabajamos a turnos, manana y tarde, todos los dias de la semana, festivos incluidos. Llevo 8 años en una empresa con día completa librando un fin de semana por mes que me corresponde por convenio, sin recobrar las horas del mismo. Ahora has sido contratado para trabajar domingos y festivos. El calendario laboral se ha elaborado considerando que esos días son laborales y que, sumando todas y cada una de las horas realizadas, no se sobrepasa la día anual.

Lea mas sobre software transportes aqui.

Pensamientos En A37 Reposo Semanal, Fiestas Y Privilegios

Son mandadas al grupo terminal del usuario desde un conjunto o dominio de una entidad tercera que trata los datos logrados través de las cookies. Si no te presentas , la compañía podrá sancionarte por desobediencia. Presentando una demanda ante la inspección de trabajo (+info) o demandado sus derechos ante los tribunales. Funcionario de carrera, hace varios años que aprobé las oposiciones.

estatuto de los trabajadores festivos

En fin, hay que investigar y la contestación es simple. La empresa debe informar por escrito al trabajador cualquier modificación en la duración y distribución de su día ordinaria de trabajo.

estatuto de los trabajadores festivos

Según el real decreto , tienen que pagarme un aumento del 75% del sueldo base, y creo que no son 65€ solo… La compañía me afirma que es solo el 25%, pero yo leo y me informo y todos me dicen el 75% mínimo de sobra. Ya hace 5 o 6 años nos comunicaron que los festivos que caían en domigo no debíamos cobrarlos plus, en cambio si es en sabado o algún otro dia de la semana si. En este momento despues de todos esos años, sin cobrar los festivos que han caído en domingo, nos aseguran que si debemos cobrar esos festivos como otro alguno.

  • Habría que ver las ampliaciones y modificaciones, pero si has sido contratado para trabajar los festivos, deberás trabajar.
  • Quiero decir que si es legal este descanso entre el final de una día y el comienzo de la siguiente, por el hecho de que no se respeta el descanso mínimo de 12 horas entre jornadas, aunque creo que hay un decreto que permite achicar dicho reposo de las 12 horas a 10 horas, creo.

Las ediciones en día, horario, etc sobre lo predeterminado en convenio o contrato (art. 41 ET). Aunque en un desarrollo de enfrentamiento colectivo, establece que “quedaría fuera de toda lógica entender que estas horas doblemente extraordinarias no tuvieran ningún aumento, por el solo hecho de que constituyen el apéndice de una jornada de trabajo ordinaria compensada con descanso”. Los días de descanso compensatorio no se pueden fijar en días festivos oficiales.

Lea mas sobre ambientadorescaseros.com aqui.

¿El primer día de la semana de pascua fue festivo en tu ciudad? Si fuera de esta manera, habría que ver el convenio, pero creo que no posee justificación esa diferencia. En el convenio pone que nos lo deben compensar y la empresa nos ofrece un día como compensación, ya que para ella todos y cada uno de los días del año son iguales. Trabajo en limpieza y por organización del trabajo lo hago los festivos, lo que nos comunican antes de comenzar el año, por escrito. no se lo que afirma el convenio, pero es no se pueden entablar diferentes derechos según la jornada de trabajo. Una semana libro sábado y domingo y la otra semana libro domingo y lunes.

Lea mas sobre hacerbafles.info aqui.

Tienes dos días naturales a continuación del hecho causante del permiso retribuido. Hay jurisprudencia suficiente que señala que son un par de días reales desde el momento del fallecimiento con el matiz de que tienes que conocer el hecho. Es decir, es decisivo en el momento en que te enteras del hecho. Si el fallecimiento hubiera sido antes de tu jornada de trabajo y tu te hubieses enterado, hubieses sobre aviso y no hubieras ido a trabajar ese día y el siguiente, salvo que tu puesto sea de muy díficil substitución.

Habría que mirar si se respetan los reposos entre día que establece el convenio y las horas anuales del convenio colectivo. Buenas tardes, en mi empresa tenemos media hora de reposo para merendar, tenemos una salón para esto, en este momento mi pregunta, tengo la obligación de merendar ahí o puedo salir a la calle y hacer en ese tiempo lo que yo desee, mientras que respete mis horarios laborales. No comprendo muy bien la cuestión, te refieres a que si haces las 36 horas por poner un ejemplo de lunes a jueves ¿los demás días deberían ser libres? Debes trabajar, de media, 36 horas por semana si es la día donde has sido contratado.

La reducción de día contemplada en el presente apartado constituye un derecho individual de los trabajadores, hombres o mujeres. En las situaciones de nacimientos de hijos prematuros o que, por cualquier causa, deban mantenerse hospitalizados a continuación del parto, la madre o el padre tendrán derecho a ausentarse del trabajo durante una hora. Este permiso constituye un derecho individual de los trabajadores, hombres o mujeres, pero sólo va a poder ser ejercido por uno de los progenitores caso de que ambos trabajen. En los supuestos de nacimiento de hijo, adopción o acogimiento de acuerdo con el producto 45.1.d) de esta Ley, para la lactancia del menor hasta que este cumpla nueve meses, los trabajadores tendrán derecho a una hora de sepa del trabajo, que podrán dividir en 2 fracciones. La duración del permiso se acrecentará proporcionalmente en los casos de parto, adopción o acogimiento múltiples.

estatuto de los trabajadores festivos