
Brundle compitió en el Campeonato Británico de Fórmula Tres en 1983, terminando muy cerca de Ayrton Senna, y los dos avanzaron a la Fórmula Uno el próximo año. Brundle no logró obtener una victoria en el nivel más alto de las carreras de monoplazas, pero ha tenido éxito en otras disciplinas. Fue el campeón mundial de autos deportivos de 1988, con un puntaje récord de puntos, y ganó la carrera de 24 horas de Le Mans de 1990 para Jaguar Cars en un Jaguar XJR-12.
Brundle tenía una ruta poco ortodoxa a la Fórmula Uno. Comenzó su carrera como piloto a los 12 años, compitiendo en carreras de hierba en el pueblo de Norfolk, Pott Row. En 1975, se mudó a las carreras de Hot Rod y recibió el estatus de «Star star». En 1979, comenzó a correr en monoplazas en la Fórmula Ford. Durante este tiempo también compitió con los turismos BMW de Tom Walkinshaw, durante los cuales terminó segundo contra un grupo de conductores internacionales en Snetterton. Ganó el campeonato de BMW en 1980 y se asoció con Stirling Moss en el equipo BP / Audi de TWR durante la temporada del Campeonato Británico de Automóviles Saloon de 1981. En 1982, se trasladó a la Fórmula Tres logrando cinco poles y dos victorias en su temporada de debut. Ganó el Premio Grovewood como el conductor más prometedor de la Commonwealth. Al año siguiente, compitió con Ayrton Senna por el campeonato de Fórmula Tres, que Brundle finalmente perdió en las últimas vueltas de la última carrera. En 1984, le ofrecieron una entrada de Fórmula Uno.
Su carrera en la Fórmula Uno comenzó con la Organización de Carreras Tyrrell en 1984. Realizó una serie de impulsos agresivos y rápidos, terminando quinto en su primera carrera en Brasil y luego segundo en Detroit. En el Gran Premio de Dallas de 1984, Brundle se rompió los tobillos y los dos pies en un choque durante una sesión de práctica, y se vio obligado a perderse el resto de la temporada wh
Patrimonio neto de Martin Brundle ,