Saltar al contenido

El patrimonio neto de Marcus Mumford

28/01/2020
Marcus Oliver Johnstone Mumford (nacido el 31 de enero de 1987) es un músico inglés, más conocido como el cantante principal de la banda Mumford & Sons. También toca una serie de instrumentos con el grupo, como guitarra, batería y mandolina.

Marcus nació el 31 de enero de 1987, en Anaheim, California, de padres ingleses. Como resultado, ha tenido la ciudadanía británica y estadounidense desde su nacimiento.
La familia de Mumford regresó a su Inglaterra natal cuando Marcus tenía seis meses. Creció en Chatsworth Avenue en Wimbledon Chase, suroeste de Londres, y asistió a la King’s College School en Wimbledon. Allí conoció al futuro compañero de banda Ben Lovett. Regresó a Londres para concentrarse en su carrera musical después de su primer año de estudios en la Universidad de Edimburgo.
Fue en Edimburgo donde escribió la mayor parte del álbum debut de Mumford & Sons, Sigh No More. Comenzó su carrera musical tocando la batería para Laura Marling en gira, junto con los otros miembros actuales de Mumford & Sons. Fue a través de una gira con Marling y ganando experiencia tocando conciertos importantes, así como experimentando con sus primeros escritos, que decidieron establecer la banda en 2007.
Mumford fue incluido en la lista de estrellas de la música Forbes 30 Under 30 en diciembre 2012 por sus logros con Mumford & Sons. Forbes comentó sobre la lista que también incluía actos como Adele y Rihanna: «En resumen, representan lo mejor empresarial, creativo e intelectual de su generación. Individualmente, son interesantes, sorprendentes e increíblemente trabajadores».
Mumford cantó una versión de «Dink’s Song» con Oscar Isaac para la película de los hermanos Coen 2013 Inside Llewyn Davis. Aunque Mumford no se ve en la película, se dice que es el compañero musical del protagonista, Mike, quien se suicidó antes del punto de partida de la película.
Los padres de Mumford, John y Eleanor (nA (C) e Weir-Breen), son líderes nacionales de la Iglesia Vineyard en el Reino Unido e Irlanda.
En abril de 2012, Mumford se casó con la actriz inglesa Carey Mulligan en S