Saltar al contenido

El patrimonio neto de Jamie Walters

28/01/2020
Jamie Walters (nacido James Leland Walters Jr. el 13 de junio de 1969) es un actor, cantante, bombero y productor discográfico estadounidense, mejor conocido por sus papeles en Beverly Hills, 90210 y The Heights y su sencillo número uno «How Do Do Hablas con un ángel «.

Walters nació en Boston, Massachusetts y creció en Marblehead, Massachusetts. Después de graduarse de la escuela secundaria, Jamie Walters asistió a la Universidad de Nueva York y estudió cine durante dos años y estudió actuación en The Actors Space en la ciudad de Nueva York.
Mientras asistía a la universidad, fue descubierto en un banco por un agente de casting que lo colocó en tres comerciales de alto perfil para Levi’s 501 Jeans. Luego se mudó a Los Ángeles para seguir una carrera musical y de actuación. Jugó un pequeño papel en Everyday Heroes. Su debut cinematográfico se produjo en 1991 con la película Shout, junto a John Travolta, Heather Graham y Gwyneth Paltrow. Walters interpretó la canción «Rockin ‘the Pad» en el álbum de la banda sonora de Shout.
En 1992, Aaron Spelling eligió a Jamie como protagonista de la serie de Fox The Heights, en la que también cantó la canción «¿Cómo hablas con un ángel?». El sencillo alcanzó el puesto número 1 en el Billboard Hot 100 el 14 de noviembre de 1992, derribando al «Fin del camino» de Boyz II Men desde el primer puesto. También fue nominado para un Premio Emmy por «Logro individual sobresaliente en música y letras». (El premio fue para Liza Minnelli.) El show fue cancelado por Fox, pero lanzó la carrera musical de Jamie cuando Atlantic Records se interesó en Walters y lo firmó con un contrato de grabación.
En octubre de 1994, Aaron Spelling creó un papel especialmente para Jamie en Beverly Hills, 90210, interpretándolo como Ray Pruit, el músico-novio de Donna (interpretado por Tori Spelling). Jamie fue miembro del elenco del exitoso programa durante dos temporadas hasta noviembre de 1996, cuando le pidió a Spelling que abandonara el programa para centrarse en su carrera musical.
El 20 de septiembre de 1994, Jamie lanzó su álbum debut homónimo Jamie Walters. El primer sencillo del álbum «Hold On» alcanzó su punto máximo en el no. 16 en el