Saltar al contenido

El patrimonio neto de Jaime Gilinski Bacal

28/01/2020
El patrimonio neto de Jaime Gilinski Bacal es $ 2.4 mil millones
VN: F [1.9.22_1171] [194590010] [194590010] [194590010] 19459011]

merece el dinero?

Calificación: 0.0 / 5 (0 votos emitidos)

 

]
 

VN: F [1.9.22_1171]

 

[194590 ¿Saldrías?

Calificación: 0.0 / 5 (0 votos emitidos)

]
 

Profesión: Desarrollo inmobiliario
Nacionalidad: Colombia
Fecha de nacimiento: [19459005 ] 1957-12-14
Lugar de nacimiento: Cali
Jamie Gilinski Bacal Valor neto: Jamie Gilinski Bacal es un banquero colombiano y desarrollador inmobiliario que tiene un patrimonio neto de $ 2.4 mil millones. Nacido el 14 de diciembre de 1957, Jamie Gilinski Bacal hizo su fortuna cuando convirtió la riqueza de su padre en un grupo financiero multimillonario. Su padre, Isaac, tenía dos negocios, la compañía de plásticos Rimax y el mercado de bocadillos Yupi. Con una licenciatura en Ingeniería Industrial del Instituto de Tecnología de Georgia y un MBA de la Harvard Business School, Gilinski comenzó su carrera en la unidad de fusiones y adquisiciones de Morgan Stanley. Cuando regresó a Columbia, en los años 90, compró los activos colombianos del Banco de Crédito y Comercio Internacional (BCCI) a un precio normal. Pronto, Gilinski lo renombró como Banco Andino, y lo convirtió en uno de los bancos más eficientes de Colombia que luego vendió por $ 70 millones. Trayendo a George Soros como inversionista, hizo lo mismo con el Banco de Colombia, y a principios de 2000, Gilinski fusionó los bancos para formar Banco GNB Sudameris, que compró las operaciones latinoamericanas de HSBC en 2012 por $ 400 millones. Además de sus bancos, también es un desarrollador de bienes raíces que creará el Panamá Pacífico, un área de 2.750 acres en el suburbio de la ciudad de Panamá, en asociación con London & Regional Properties de los hermanos Livingstone. Además, Gilinski es famoso por sus obras filantrópicas que apoyan diversas fundaciones como la Fundación Santa Fe, la Casa Jabad en Harvard, el Centro David Rockefeller para Estudios Latinoamericanos en Harvard y muchos más. Además, él y su esposa, Raquel, comenzaron la beca Jaime y Raquel Gilinski en la Harvard Business School, otorgando becas MBA a estudiantes de América Latina.
Jaime Gilinski Bacal (14 de diciembre de 1957) es un banquero colombiano, desarrollador de bienes raíces y filántropo. Gilinski actualmente reside en Londres, Reino Unido.
Según Forbes, él es la 613a persona más rica del mundo con un patrimonio neto de US $ 2,4 mil millones a marzo de 2013.

Jaime Gilinski obtuvo su B.S. en Ingeniería Industrial de Georgia Tech en 1978, y un M.B.A. de Harvard Business School en 1980.
En la década de 1990 Gilinski adquirió los activos colombianos de BCCI (Banco de Crédito y Comercio Internacional) por una suma nominal después de su colapso global. Renombrado Banco Andino, se convirtió en uno de los bancos más eficientes del sistema bancario colombiano en 4 años. El Grupo Gilinski vendió el banco reconstituido por unos US $ 70 millones.
La familia luego se trasladó a comprar Banco de Colombia por US $ 365 millones, en lo que entonces fue la mayor privatización en la historia de Colombia. El inversionista multimillonario George Soros invirtió US $ 50 millones junto con más de 100 inversores institucionales europeos y norteamericanos. Más tarde vendieron el control del banco al Banco Industrial Colombiano, y a su accionista controlador Sindicato Antioque ?? o, en un acuerdo valorado en US $ 800 millones? Una transacción que se ubica entre las más grandes de Colombia. Gilinski recibió US $ 418 millones por su participación y mantuvo una posición minoritaria en el nuevo banco como parte del acuerdo. A partir de 2011, Bancolombia era el banco más grande de Colombia con una capitalización de mercado de US $ 13 mil millones en la Bolsa de Nueva York.
En 2003, Jaime Gilinski adquirió y posteriormente fusionó Banco Sudameris y Banco Tequendema. Esta fusión creó GNB Sudameris, un banco con activos de más de US $ 6 mil millones que se ubica entre los 10 bancos más grandes de Colombia. La compra de Servibanca, una red de cajeros automáticos con más de 2,000 máquinas, y Suma Valores, una compañía de agentes de comisiones de bolsa, ha ampliado aún más la red.
El 11 de mayo de 2012, HSBC Holdings Plc anunció la venta de sus operaciones en América Latina (Colombia, Perú, Parag

 

(visitado 16 veces, 1 visitas hoy)

Jaime Gilinski Bacal Últimas noticias

 

 

 

CIBC venderá participación mayoritaria CIBC FirstCaribbean por $ 797 millones

 

El Grupo Gilinski está dirigido por Jaime Gilinski Bacal, un multimillonario, banquero y desarrollador inmobiliario colombiano. «FirstCaribbean seguirá siendo la entidad fuerte que es hoy, comprometida con el servicio …


 

Publicado: 8 de noviembre de 2019, 8:38 am

 

 

 

 

 

COMUNICADO DE PRENSA- British Business – 10 de diciembre

 

Los 49ers ganan el primer juego de playoffs en 6 años, por Vikings el 10 de diciembre (Reuters) – Las siguientes son las principales historias en las páginas de negocios de los periódicos británicos. Reuters no ha verificado estas historias y …


 

Publicado: 9 de diciembre de 2019, 7:35 pm

 

 

 

 

 

El multimillonario colombiano vende JGB Bank

 

Sabadell United Bank acordó adquirir JGB Bank del multimillonario colombiano Jaime Gilinski Bacal, según una fuente con conocimiento de la situación. Gilinski se convirtió en el mayor accionista …


 

Publicado: 5 de diciembre de 2013, 6:41 am

 

 

 

  Temas relacionados:

Cuánto es Jaime Gilinski Bacal Ingresos , Cuánto es Jaime Gilinski Bacal Ingresos , Cuánto es Jaime Gilinski Bacal Net Worth , Cuánto es el salario de Jaime Gilinski Bacal , Cuánto vale Jaime Gilinski Bacal , Jaime Gilinski Bacal , Jaime Gilinski Bacal Age , Jaime Gilinski Bacal Bio , Jaime Gilinski Bacal País , Jaime Gilinski Bacal Fecha de nacimiento , Jaime Gilinski Bacal Ingresos , Etnia de Jaime Gilinski Bacal , Chismes de Jaime Gilinski Bacal , Altura de Jaime Gilinski Bacal , Historia de Jaime Gilinski Bacal , Jaime Gilinski Bacal Ciudad natal , Jaime Gilinski Bacal Imágenes , Jaime Gilinski Bacal Ingresos , Jaime Gilinski Bacal Jgb Bank , Jaime Gilinski Bacal Job , Jaime Gilinski Bacal Nacionalidad , Patrimonio neto de Jaime Gilinski Bacal , Jaime Gilinski Bacal Networth , Noticias de Jaime Gilinski Bacal , Jaime Gilinski Bacal Socio , Jaime Gilinski Lugar de nacimiento de Bacal , Rumores de Jaime Gilinski Bacal , Salario de Jaime Gilinski Bacal , Jaime Gilinski Secretos de Bacal , Jaime Gilinski Bacal Videos [19459071 ], Jaime Gilinski Bacal Peso , Jaime Gilinski Bacal Wiki , Jaime Gilinski Bacal Wikipedia , Quien Es Jaime Gilinski Bacal , Quién es Jaime Gilinski Bacal , [194 59007]