
1972 el optometrista aprobado por el estado abrió su primera tienda en Cuxhaven. En 1981 revolucionó el mercado de espectáculos alemán ofreciendo 90 marcos de moda para la asignación de los fondos legales de seguro de salud (tarifa inicial). Como anteriormente solo 6 modelos estaban disponibles a cambio de la asignación de seguro, Fielmann eliminó el estigma social de tener que usar anteojos. Esta liberalización, la cobertura favorable de los medios («Robin Hood de los usuarios de gafas») y el marketing agresivo permitieron que su negocio creciera rápidamente. En 1982 se abrió una nueva tienda en Kiel que ofrece más de 7,000 marcos para elegir. En 1994, el Fielmann KG se transformó en Fielmann AG y se hizo público.
2002 G? 1/4 nther Fielmann compró el Castillo Pl? N del estado de Schleswig-Holstein y lo renovó ampliamente. Desde 2003 entrena a sus optometristas en el castillo. Desde 2005/2006 en adelante, se ofrecen licenciaturas y maestrías en optometría en cooperación con la Universidad de Ciencias Aplicadas L? 1/4 beck.
Fielmann tiene dos hijos con Heike Fielmann de quien se divorció. Se dice que su hijo, Marc Fielmann, se hará cargo de la compañía algún día.
Para cada uno de sus empleados, Fielmann planta un árbol cada año. En mayo de 2009, plantó el árbol número un millón con la canciller Angela Merkel y el ministro presidente Peter Harry Carstensen.
G? 1/4 nther Fielmann es también un agricultor orgánico apasionado. Es propietario de las 1.600 hectáreas de la gran mansión Schierensee, de las 470 hectáreas de la gran mansión Marutendorf en Achterwehr, de la gran granja de 180 hectáreas M ?? glin en Krummwisch y de una granja en L? 1/4 tjensee. ¿Los productos orgánicos de sus granjas que vende bajo la marca Hof L? 1/4 tjensee.
En 2000 Fielmann recibió la Cruz Federal del Mérito de Primera Clase del estado de Schleswig-Holstein. Dos años después (2002) el estado también le otorgó el título de profesor (honoris causis). En 200
Últimas noticias de Guenther Fielmann
El fundador de Fielmann transfiere acciones para preparar la sucesión
La competencia se intensifica para cortejar el dinero antiguo de Hamburgo
Fielmann podría realizar adquisiciones en el futuro – Revista Capital
Temas relacionados: