Saltar al contenido

El patrimonio neto de Freda Payne

28/01/2020
Freda Charcilia Payne (nacida el 19 de septiembre de 1942) [nb 1] es una cantante y actriz estadounidense mejor conocida por su exitoso single de 1970, «Band of Gold». También fue actriz en musicales y películas, así como la presentadora de un programa de televisión. Freda es la hermana mayor de la ex Suprema Scherrie Payne.

Payne nació en Detroit, Michigan y creció escuchando a diferentes cantantes de jazz, como Ella Fitzgerald y Billie Holiday. Cuando era adolescente, asistió al Instituto de Artes Musicales de Detroit; pronto comenzó a cantar jingles comerciales de radio y participó en (y ganó muchos) programas locales de talentos de radio y televisión.
En 1963, se mudó a la ciudad de Nueva York y trabajó con muchos artistas diferentes, incluidos Quincy Jones, Pearl Bailey y Bill Cosby. Al año siguiente, su álbum debut, una grabación de jazz titulada After the Lights Go Down Low and Much More !!!, fue lanzado en Impulse! etiqueta. (Este álbum fue reeditado en CD en Japón a principios de 2002, y nuevamente en los Estados Unidos en 2005.) Tres años después, lanzó su segundo álbum (otro esfuerzo de jazz) ¿Cómo dices que ya no te amo? , para MGM Records. También hizo apariciones especiales ocasionales en diferentes programas de televisión, incluidos The Merv Griffin Show y The Tonight Show Starring Johnny Carson.
Agregó créditos teatrales a su repertorio; ella estudió a Leslie Uggams para el espectáculo de Broadway Hallelujah Baby en 1967, y apareció con el Equity Theatre en una producción de Lost in the Stars. [cita requerida]
En 1969, sus viejos amigos en Detroit, Brian Holland, Lamont Dozier y Edward Holland, Jr., la persuadieron para que firmara con su sello discográfico Invictus. Durante ese mismo año, se lanzó su primer sencillo Invictus, «Unhooked Generation» (un éxito menor de R&B). Poco después, Eddie Holland le ofreció una canción titulada «Band of Gold», que él junto con Brian Holland y Lamont Dozier co-escribieron (bajo el seudónimo de Edythe Wayne) con Ronald Dunbar. A principios de 1970, la canción se convirtió en