Saltar al contenido

El patrimonio neto de Espinoza Paz

28/01/2020
Isidro Chávez Espinoza (nacido en Angostura, Sinaloa, México, 29 de octubre de 1981), mejor conocido como Espinoza Paz, es un músico y compositor de música regional mexicana nominado al Grammy Latino.

Espinoza Paz (Isidro Chavez Espinoza) nació el 29 de octubre de 1981 en La Angostura, un pequeño pueblo en el norte del estado de Sinaloa, México. Tenía 11 años cuando escribió su primera canción, que estaba dedicada a una chica de la que estaba enamorado. Para cuando tenía 13 años, ya había escrito 20 canciones; Sin embargo, no fue hasta que su padre le envió dinero de los Estados Unidos que decidió comprar su primera guitarra y aprender a tocarla. En 1996, emigró a Sacramento, California, donde su amor por la música creció mientras se ganaba la vida lavando tomates y recogiendo naranjas, aceitunas y uvas en Dixon, California. Meses después, decidió regresar a México, donde sufrió la experiencia más dura de su vida: el fallecimiento de su madre, la Sra. María de la Paz Espinoza. Esa fue una pérdida tremenda de la que nunca se recuperaría por completo. [Cita requerida] A partir de ese momento, Paz se embarcó en lo que parecía un viaje interminable para encontrar su destino. Regresó a los Estados Unidos (esta vez a Oregón) y trabajó como jardinero durante aproximadamente un año. Cansado de viajar, decidió concentrarse en su carrera como compositor y, convencido de su vocación, regresó a México una vez más. Su «musa» era una amiga de California, Blanca Estrella. Su relación platónica inspiró muchas de sus canciones. Durante los siguientes ocho años tocó puertas y cantó en bandas regionales, siempre buscando «la oportunidad» mientras vertía sus sentimientos y experiencias en sus canciones.
Su gran oportunidad llegó cuando le mostró algunas de sus creaciones a «El Coyote», un popular cantante de banda sinaloense. quien grabó sus canciones «Besitos En El Cuello» («Pequeños besos en el cuello»); «Prohibido» («Prohibido»); y «Para Impresionarte» («Para impresionarlo»), todo lo cual se convirtió inmediatamente