Saltar al contenido

El patrimonio neto de Eric Church

28/01/2020
Kenneth Eric Church (nacido el 3 de mayo de 1977) es un cantante y compositor de música country estadounidense. Firmado para Capitol Records en 2005, su álbum debut Sinners Like Me produjo cuatro sencillos en la lista de países de Billboard, incluidos los 20 éxitos principales «How ‘Bout You», «Two Pink Lines» y «Guys Like Me». Su segundo álbum, Carolina del 2009, produjo tres sencillos más: «Smoke a Little Smoke» y sus primeros 10 éxitos principales, «Love Your Love the Most» e «Hell on the Heart». Chief de 2011, su primer álbum número 1, incluye los singles «Homeboy», «Creepin ‘» y «Like Jesus Does». Este álbum también le dio sus dos primeros éxitos No.1 en «Drink in My Hand» y «Springsteen» en enero y junio de 2012. «The Only Way I Know», que él y Jason Aldean junto con Luke Bryan grabaron juntos. El álbum de Aldean Night Train, se convirtió en su tercer número uno a principios de 2013. Un cuarto álbum, The Outsiders fue lanzado en febrero de 2014. Incluye dos nuevos singles en su canción principal y «Give Me Back My Hometown», ambos lanzados en 2013 y 2014 respectivamente. Se convirtió en su segundo álbum número 1 en las listas a principios de ese mismo año.

Eric nació y creció en Granite Falls, Carolina del Norte. A los 13 años, compró una guitarra y comenzó a escribir canciones propias. En su último año de secundaria, había encontrado un concierto en un bar local, que ocupaba la mayor parte de su tiempo. Tocó muchas canciones de Jimmy Buffett y algunas de sus propias canciones originales en algunos bares de buceo. Algunos de estos lugares fueron tan difíciles que tuvo algunos altercados desde el escenario. Durante algunos años, la banda tocó a menudo en bares y restaurantes en todo Carolina del Norte. La banda «Mountain Boys» estaba compuesta por su compañero de cuarto de la universidad, su hermano y un compañero guitarrista.
Antes de mudarse a Nashville, Eric se graduó de South Caldwell High School y luego de la Appalachian State University con un título en marketing. Al graduarse, Church se comprometió. El futuro padre de la novia intentó persuadir a Eric para que emprendiera una carrera empresarial, lo que rechazó como aspirante