Saltar al contenido

El patrimonio neto de Danny Gokey

28/01/2020
Daniel Jay «Danny» Gokey (nacido el 24 de abril de 1980) es un cantante estadounidense y ex director de música de la iglesia de Milwaukee, Wisconsin. Fue el tercer finalista en la octava temporada de American Idol. Después de su participación en el programa, Gokey firmó con 19 Recordings y RCA Nashville al comienzo de una carrera en la música country, lanzando el sencillo «My Best Days Are Ahead of Me». Su álbum debut, My Best Days, fue lanzado en marzo de 2010.
Después de dejar RCA Nashville en noviembre de 2011, movió su dirección musical hacia el género cristiano pop / contemporáneo e hizo un contrato de grabación / publicación con BMG en mayo de 2013. Su segundo álbum de larga duración, Hope in Front of Me, se lanzará el 23 de junio de 2014.

Gokey comenzó a cantar con su familia en la iglesia, pero declaró que preferiría grabar música convencional en lugar de tocar únicamente música cristiana / gospel. Fue director de adoración en su iglesia en Milwaukee, Faith Builders International Ministries, durante varios años.
Es el quinto de seis hijos. Tiene un hermano, Charles, y cuatro hermanas, Angela, Janel, Gina y Traci.
Ha reconocido la influencia de Jeffrey y Robin Pruitt, los pastores de la iglesia en la que trabajaba, y también Matthew Barnett, fundador del Centro LA Dream. Él ha declarado que su fe es la «clave de quien soy». Gokey fue director musical de la iglesia mientras conducía un camión semi (camión de 18 ruedas) para una empresa de logística local durante dos años [cita requerida].
Gokey saltó a la fama nacional con su participación en la octava temporada de American Idol. El 8 de agosto de 2008, audicionó en Kansas City, Missouri, junto con su amigo Jamar Rogers, a quien conoció en Milwaukee. [Cita requerida] Ambos llegaron a Hollywood, pero Rogers fue eliminado de la competencia antes de las semifinales. [cita requerida] (Rogers apareció más tarde en la segunda temporada de The Voice de NBC). La audición de American Idol de Gokey ocurrió solo cuatro semanas después de la muerte de su esposa en julio de 2008.
Durante la Semana del Rock (4 semanas), Goke