Saltar al contenido

El patrimonio neto de Brian Molko

28/01/2020
Brian Molko (nacido el 10 de diciembre de 1972) es un músico, compositor, vocalista y guitarrista belga de la banda Placebo. Es conocido en particular por su voz nasal aguda, su aspecto andrógino y su estilo y afinación únicos e influenciados por Sonic Youth.

Molko nació en Bruselas, Bélgica, de padre judío estadounidense de herencia franco-italiana y madre católica escocesa. Molko tiene un hermano mayor, 10 años mayor que él, llamado Stuart. La familia de Molko se mudó con frecuencia durante su infancia, creciendo en Dundee, Liberia, Líbano y Bélgica, donde finalmente se establecieron durante bastante tiempo en el pueblo de Longeau, cerca de la frontera con Luxemburgo, donde el joven Brian pasó mucho de su infancia. Esto también explicaba su habilidad para hablar francés perfecto. Brian Molko se ha referido a un período que pasó en la ciudad natal de su madre, Dundee, Escocia, como «donde crecí».
Mientras Molko se crió en un hogar estricto que desaprobaba la expresión artística (su padre quería que se convirtiera en banquero), se rebeló asumiendo una imagen andrógina, usando esmalte de uñas, lápiz labial y delineador de ojos, y escuchando música punk . Molko inicialmente asistió a la Escuela Europea de Luxemburgo, pero tuvo que irse debido a la intimidación excesiva; Más tarde asistió a la American International School of Luxembourg (AISL) y estudió teatro en el Goldsmiths College de Londres.
Molko y Stefan Olsdal habían asistido a AISL (aunque nunca fueron amigos); Cuando Molko se mudó a Londres, se encontró con Olsdal en la estación de metro South Kensington y lo invitó a uno de sus conciertos en un club, que tocó con Steve Hewitt.
Junto con Hewitt y Olsdal, tuvo un papel en la película de 1998 Velvet Goldmine, para la cual Placebo interpretó la canción de T. Rex «20th Century Boy». Interpretó a Malcolms, un cantante de la banda ficticia de glam rock, The Flaming Creatures, que se parecía a la primera banda de Alice Cooper.
Durante las presentaciones en vivo de Placebo, Brian ha jugado una serie de inst