
King nació Benjamin Earl Nelson el 28 de septiembre de 1938 en Henderson, Carolina del Norte, y se mudó a Harlem, Nueva York, a los 9 años.
En 1958, King (todavía usando su nacimiento nombre) se unió a un grupo de doo wop llamado Las cinco coronas. Más tarde, en 1958, el gerente de The Drifters, George Treadwell, despidió a los miembros de los Drifters originales y los reemplazó por The Five Crowns. King tuvo una serie de éxitos de R&B con el grupo en Atlantic Records. Él co-escribió y cantó el primer éxito del Atlántico con la nueva versión de Drifters, «There Goes My Baby» (1959). También cantó en una sucesión de éxitos del equipo de Doc Pomus y Mort Shuman, incluyendo «Save the Last Dance for Me», «This Magic Moment» y «I Count the Tears». King solo grabó trece canciones con The Driftersa, dos respaldando a otros cantantes principales y once interpretaciones vocales principales, incluyendo un tema no llamado «Temptation» (más tarde rehecho por el vocalista de Drifters Johnny Moore). El último de los sencillos Drifters dirigidos por King que se lanzará fue «A veces me pregunto», que se grabó el 19 de mayo de 1960 pero no se emitió hasta junio de 1962.
Debido a una disputa contractual con Treadwell en la que King y su manager, El amante Patterson, exigió que King recibiera un aumento salarial y una parte justa de las regalías, King nunca más actuó con los Drifters en gira o en televisión; solo grabaría con el grupo hasta que se pudiera encontrar un reemplazo adecuado. En televisión, el compañero Charlie Drifters, Charlie Thomas, solía sincronizar las canciones que King había grabado con los Drifters.
En mayo de 1960,