Saltar al contenido

El patrimonio neto de Alex Clare

28/01/2020
Alexander George «Alex» Claire (nacido el 14 de septiembre de 1985) es un cantante y compositor británico. Clare adoptó su nombre artístico actual, Alex Clare, en 2010, reemplazando a Alexander G. Muertos, un seudónimo que utilizó por primera vez cuando aún estaba en la escuela. Su álbum debut, The Lateness of the Hour, fue lanzado en el Reino Unido el 11 de julio de 2011 en Island Records y fue producido por Mike Spencer y Major Lazer.
El mayor éxito del álbum, «Too Close», alcanzó el número 4 en la lista de singles del Reino Unido y el número 7 en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos. La canción fue nominada para el Premio Británico al mejor sencillo británico en el BRIT 2013 Premios

Clare nació en Southwark, Londres, Inglaterra. Creció escuchando sus discos de jazz de fathera y se sintió atraído por el blues y el soul (Donny Hathaway, Stevie Wonder), lo que finalmente le llevó a intereses en el drum and bass, el dubstep y el garage del Reino Unido. Aunque Clare tomó la trompeta y la batería cuando era joven, finalmente puso énfasis en la guitarra y la composición de canciones, tocando noches de micrófono abierto con material original. Clare asistió a la escuela Bishop Challoner School en Beckenham y, posteriormente, al Westminster Kingsway College desde 2002 estudiando un NVQ en restauración.
Una demostración le valió un acuerdo con la etiqueta Island en el Reino Unido. Su álbum debut, The Lateness of the Hour, producido por Mike Spencer y Major Lazer fue lanzado en julio de 2011. El primer sencillo del álbum fue «Up All Night», seguido de «Too Close» y «Treading Water».
El 19 de mayo de 2011, Reggie Yates hizo la versión de Alex Clare de «When Doves Cry» de Prince su canción del día. Un día después, la estación de radio holandesa 3FM anunció que el single «Too Close» sería el Megahit de ‘3FM de esa semana.
El 21 de junio de 2011, Clare actuó en el Queens ‘College, Cambridge May Ball. El 14 de agosto de 2011, Clare actuó en el festival Summer Well en Buftea, Rumania.
Después de la actuación decepcionante del álbum, Clare se retiró de su contrato discográfico con Universal Island en el Reino Unido.
En marzo de 2012, la canción de Clare «Too Close» apareció en severa