Saltar al contenido

El patrimonio neto de Ahmet Zappa

28/01/2020
Ahmet Emuukha Rodan Zappa (nacido el 15 de mayo de 1974) es un escritor, productor y editor estadounidense.

Ahmet nació en el área de Hollywood Hills de Los Ángeles, el tercero de cuatro hijos de la empresaria Gail Zappa (nA (C) e Sloatman) y el músico Frank Zappa. El padre de Ahmet era de ascendencia siciliana, griego-árabe y francesa y su madre es de ascendencia francesa, irlandesa y principalmente danesa. Ahmet ha lanzado varios álbumes con su hermano Dweezil Zappa, además de escribir la canción «Frogs With Dirty Little Lips» con su padre. Tiene dos hermanas llamadas Moon Zappa y Diva Zappa y ha aparecido en algunos largometrajes y programas de televisión, a veces apareciendo como presentador de programas en este último (ver Robotica, But Can They Sing?).
A finales de la década de 1990, Ahmet apareció en The Adam and Joe Show del canal 4 del Reino Unido, en un segmento regular llamado ‘Vinyl Justice’, en el que los anfitriones Adam Buxton y Joe Cornish, vestidos como policías, examinaron su colección de vinilos para ‘criminales registros’.
En 2000, Ahmet apareció en la película Ready to Rumble. Junto con su hermano Dweezil, también interpretó una versión de la canción de Britney Spears «… Baby One More Time» para la banda sonora de la película.
En julio de 2006, Ahmet vio el lanzamiento de su novela debut, titulada The Monstrous Memoirs of a Mighty McFearless, dirigida a lectores más jóvenes. Los derechos de una película ya han sido comprados por Bruckheimer Films y Disney. La película está en producción con la ayuda del guionista Tim Firth, y se está determinando un lanzamiento esperado.
El 19 de octubre de 2006, The Jim Henson Company anunció que había contratado a Ahmet para escribir un tratamiento para una versión cinematográfica del exitoso programa de televisión de los años 80 Fraggle Rock. [Cita requerida] También está escribiendo una secuela de The Monstrous Memoirs de un Mighty McFearless, [cita requerida] que también había sido opcional para adaptarse a un guión.
Ahmet Zappa presentó la idea de desarrollar una división de novela gráfica a película para el director del estudio de Disney, Bob Iger. Iger, entendiendo la necesidad del estudio de su