Saltar al contenido

El lado feo de Felix Rodriguez De La Fuente Muerte

17/02/2020

felix rodriguez de la fuente muerte

Emitido en el año 2015, el programa ahora recogía algunas teorías que hablaban de un viable suicidio o un incidente provocado por terceros. Fue ahí cuando se percató de que los secretos que cubren a la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente eran un tabú. Afirma el documento aportado a la Audiencia Nacional que “es verdaderamente interesante, que a resultas del accidente, un cable quedara absolutamente enrollado en la palanca de control de la avioneta y que, casualmente, fuera en la palanca de mandos de Félix”. En ese documento remitido a la Audiencia Nacional se incluye un recorte de la revista ‘Interviú’, de 1980, año de la muerte, que charla del peritaje que se efectuó en Estados Unidos a la avioneta siniestrada, que eliminó cualquier oportunidad de que hubiera sufrido una avería mecánica.

  • Entre 1968 y 1974 inició su incursión en el mundo de la televisión como productor del programa El planeta azul, por el que consiguió un reconocimiento mundial.
  • Si bien la mayoría del equipo viajaba frecuentemente en la avioneta de Oney, una pequeña Cessna, ésta padece una pequeña pérdida de aceite y Félix, que tenía miedo a volar, escoge cambiar de aparato, y comenta poco antes de montar «qué lugar más precioso para morir».

El día del incidente era el 52 cumpleaños del naturalista y era un día “de especial visibilidad y sin incidencia meteorológica”. Según afirma el fotógrafo del conjunto Rafael Onieva, antes de subirse al avión Félix Rodríguez de la Fuente le pidió que le hiciese una fotografía con todos y cada uno de los integrantes del equipo enfrente de la avioneta.

Un Colegio De Burgos Y Otro De Ávila, Premio Félix Rodríguez De La Fuente Al Estudio Sobre Arbolado Singular De Cyl

Lea mas sobre software transportes aqui.

“La cultura tecnológica está forzando al hombre a vivir en prisiones confortables, en inmensos laberintos sin horizontes, hechos de cemento, hierro y cristal”. Félix Rodríguez de la FuenteApenas unos días después, llegaba la novedad de su trágica muerte en los rincones nevados de Alaska. Me hallaba en la Redacción del períodico PUEBLO y tuve que escribir la crónica más triste, pues no solo se fue un entrevistado, sino más bien también un enorme amigo. Aventuras infantiles de Félix Rodríguez de la Fuente (Miguel Ángel Cubeiro, Suso y Pinto. Auga editora, Caja de Burgos y Ayuntamiento de Poza de la Sal, 2010). Pero leyendo y desmenuzando su obra, comenzaron a encajar una en otra las etapas de su vida y hasta esas aparentes discordancias. Sin denegar sus excesos y defectos -que, por fortuna para , fue transgresor y humano- su trayectoria comenzó a cobrar sentido”.

Lea mas sobre oracionesalavirgenmaria.com aqui.

Treinta y cinco años se han cumplido en la última primavera de la trágica muerte en accidente aéreo del naturalista Félix Rodríguez de la Fuente. A pesar de ese tiempo transcurrido me atrevo a asegurar que varios españoles siguen recordándolo por su indeclinable amor a la Naturaleza, la defensa de los animales, en aquellos memorables programas de Televisión De españa bajo el rótulo de El hombre y la tierra, que mantuvo en antena desde 1973 hasta 1980. En una época donde, en especial en España, no existía aún una clara conciencia ecológica, la influencia del Dr. Félix Rodríguez de la Fuente fue decisiva en la creación de esa conciencia de defensa medioambiental y conservacionista que en sus programas de radio y televisión se realizó cada vez más patente y acuciante.

El presentador participó en el homenaje que TVE hizo de Rodríguez de la Fuente hace cinco años bajo el nombre de La huella de Félix. A pesar de eso, el denunciante considera que el ministerio Fiscal debería comenzar a investigar, dada la trascendencia social que tuvo el fallecimiento del naturalista. Hablamos de una hipótesis, remarca el escrito, pero el suicidio parece “bastante fundamentado, con la profusión de los trece rastros reseñados y documentados”. Además de esto, hace hincapié en que hay cintas grabadas desde la avioneta que nunca se han hecho públicas y propone citar a declarar a presentes de ese instante que aún estuvieran vivos. Tras la apertura de diligencias por la Audiencia Nacional el pasado mes de mayo, el programa emitió una segunda versión el 20 de septiembre titulada “Félix caso abierto”, y que han servido al particular para interponer este recurso con material gráfico que no se había aportado a la causa. Una emisión del programa Cuarto Milenio del pasado 20 de septiembre ahondó en las distintas opciones abiertas sobre el fallecimiento, lo que ha animado al citado especial a interponer el recurso, contando trece rastros a fin de que la Fiscalía comience la investigación. El pasado mes de mayo, la Fiscalía solicitó el fichero de la causa por carecer de jurisdicción de los tribunales españoles en el asunto del incidente.

felix rodriguez de la fuente muerte

Empezó su educación reglada en 1938 en los Sagrados Corazonistas de Vitoria como interno, época que vivió con añoranza por la independencia perdida. En 1946, por consejo de su padre, que si bien siempre respetó su afición por la naturaleza desconfiaba de sus inclinaciones naturalistas, empieza a estudiar medicina en la Universidad de Valladolid. El primer año, atraído por la libertad recuperada tras sus siete años en el internado y las nuevas vivencias que le brindaba la localidad, no fue un óptimo estudiante y solo aprobó las tres asignaturas más fáciles. En años posteriores, solía encerrarse un mes antes de los exámenes para estudiar y desde el principio resaltó en las pruebas orales dada su facilidad de palabra, logrando de este modo las más altas calificaciones.

Para la hija del naturalista, algún circo mediático en torno a tan luctuoso hecho no hace sino dar de comer «a los buitres de siempre, a los que se aferran al morbo».En este sentido,Odile Rodríguez de la Fuente desmonta ya no algunas conjeturas, sino más bien afirmaciones que integran la demanda interpuesta en la Audiencia Nacional. No se puede eliminar una cuestión tan complicada y con tantas implicaciones basándose en un programa en el que no se dicen cosas ciertas». Dicen que estas fueron sus últimas palabras antes de subir a la avioneta que le robó la vida junto al conduzco, Warren Dobson, y los 2 cámaras, Teodoro Roa y Alberto Mariano Huéscar. Su pánico a volar le llevó a presagiar lo que iba a suceder aquel fatídico viernes.

Lea mas sobre horoscoposdiarios.club aqui.

Además de esto, el escrito cita una información del períodico El País, que en 19 de marzo de 1980 hablaba de la llegada de los restos mortales al aeropuerto de barajas. El ministro de Agricultura, Jaime Lamo de Espinosa, unas manifestaciones que hacía al periódico “ Tuvo la desaparición que él hubiese querido. Siempre me dijo que quería fallecer rápidamente, pero creo que se ha adelantado un poquito”. El escrito anunciado ante la Audiencia Nacional dice “es muy impresionante que alguien que era el directivo del programa, no sepa cómo desaparecieron las cintas, no dé ninguna explicación de qué se veía en las mismas, por qué no se hicieron públicas”. El cámara, Teodoro Roa, estaba grabando cuando se produjo el siniestro.

«Hay una entrevista con el que recopila el cuerpo de Félix. Te cuenta que para es un sabotaje, piensan que hubo una manipulación en el avión». El fotógrafo que llevó El hombre y la tierra a Alaska asimismo da otro dato que da que pensar que Félix podría comprender algo. Antes de subir a la avioneta, le pidió que hiciese una fotografía de todo el equipo, algo que nunca había hecho. «También antes de ese viaje firmó un poder a su mujer que arregló la vida a su familia. Justo antes de ese viaje, no otro».

“Encontré facetas de Félix que podían haber sido irritantes, que podrían haber generado algún enfrentamiento y por qué no podría ser que el hombre hubiese sufrido un atentado o un incidente causado”. Por su lado, la familia de Rodríguez de la Fuente no desea involucrarse en este tema. «Para lo importante es la vida de mi padre y todo cuanto pueda haber detrás de su muerte no nos interesa completamente nada», afirma Odile Rodríguez de la Fuente, hija del naturalista, a ECD. La Audiencia Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la desaparición por un accidente aéreo del naturalista Félix Rodríguez de la Fuente y otras 2 personas de su equipo de TVE. En el Juzgado de instrucción número 5, el juez José de la Aniquila, ve indicios de delitos en el fallecimiento de estos tres españoles en Alaska en 1980, una vez que un particular haya interpuesto una demanda. Lamentablemente, en el momento en que se desplazaba aAlaska, al círculo polar ártico, para filmar la carrera de trineo con perros más esencial de todo el mundo, su avión se estrelló como resultado del desprendimiento de entre los hidropatines, falleciendo tanto como numerosos integrantes de su equipo.Tenía 52 años. En verdad, este domingo 14 de marzo fue el aniversario del incidente en Alaskaque costó la vida Félix Rodríguez de la Fuente, naturalista y estrella de la tele.

felix rodriguez de la fuente muerte

Odile, que se define en Twitter como la «orgullosa hija de un visionario», no ha retrasado en recibir cientos de mensajes en su mensaje de Twitter, que ya sobrepasa los 20.000 \’me agrada\’. Uno de los más relevantes fué el de un padre que prosigue recordado al lado de su hijo a Rodríguez de la Fuente, «mi hijo tiene en este momento seis años y ha crecido mirando documentales de tu padre. Lo he apodado mi pequeño \’Rodríguez de la Fuente\’. Su pasión es dibujar animales», dice. Hace un año Odile concedió una entrevista a Uppers, ya que lanzaba un libro en el que misma contaba que «se pueden leer pasajes o cuentos que él mismo escribió», refiriéndose a su padre. Asimismo contó como su padre «creía intensamente en el hombre y creía que finalmente nos reconciliaríamos con nuestra propia esencia, con la naturaleza». Fue exactamente a lo largo del rodaje de esta última temporada cuando nos dejó para toda la vida. Mientras filmaban unos planos aéreos para los capítulos sobre la Iditarod, la avioneta que conducía Warren Dobson y transportaba al propio Rodríguez de la Fuente junto a los cámaras Teodoro Roa y Alberto Mariano Huéscar se estrelló ocasionando la desaparición de sus 4 tripulantes.

mismo describiría su lugar de nacimiento como una «comunidad humana» en «convivencia armónica con los panoramas» que configuraron su «universo zoomórfico». En este ambiente maduró sus experiencias infantiles, que repercutirían en su sensibilidad y pensamiento para hacer en el futuro sus hipótesis y propuestas tanto biológicas y antropológicas como de corte filosófico que se reflejarían en su obra divulgativa. Veraneaba frecuentemente en Santander , localidad donde llegó a ejercer profesionalmente su padre.5 La afición de Félix por la naturaleza le transporta a transformarse en un gran conocedor de la zoología y en una de sus excursiones campestres, al observar de qué forma un halcón atrapa un pato, empieza su afición por la cetrería.

felix rodriguez de la fuente muerte

felix rodriguez de la fuente muerte