Saltar al contenido

El Inexplicable Secreto sobre Jugador Mas Joven En Ganar El Balon De Oro al descubierto

20/05/2020

jugador mas joven en ganar el balon de oro

Raúl venía de ganar dos Copas de Europa en tres años pero aquella temporada se quedó en semifinales. Ganar la Liga no fue bastante para los periodistas de la revista que concedieron 26 puntos más al atacante inglés. A pesar de ningún título ese año con el Barcelona, el portugués Luis Figo completó un año fabuloso que culminó con una gran Eurocopa 2000 con Portugal.

La publicación francesa creó el premio en 1956 para reconocer al mejor jugador de todo el mundo, justo un año tras el nacimiento de la Copa de Europa. El jugador brasileiro Arthur Friedenreich tiene el récord al más grande goleadorde la historia del fútbol con 1379 tantos a sus espaldas, aunque el récord reconocido oficialmente lo tiene Pelé con 1284 goles entre partidos oficiales y amistosos. Pero una vez superado esa primera temporada, el de Zadar se ha consolidado seis años después como indiscutible en las filas merengues, respondiendo a esos que vacilaron de su talento. Muchos fueron los que se llevaron las manos a la cabeza cuando el Manchester United pagó 80 millones de euros en 2015 por un joven de 20 años y prácticamente irreconocible delantero francés. Era Martial, un jugador que todavía el día de hoy semeja estar en progresión y que a sus 24 años ha demostrado muchas de sus características.

Mesut Özil, Goles De Maradona

Desde la posición de líbero modernizó el fútbol con una salida de balón y una arrancada que no se ha vuelto a ver desde ese momento. Josef Masopust fue un centrocampista checoslovaco que jugó prácticamente toda su trayectoria deportiva en el Dukla Praga. Su gran actuación en el Mundial de Chile 1962, donde marcó el único gol de su conjunto en la final, fue esencial a fin de que ganara el Balón de Oro de aquel año. Suárez marcó una temporada, primero en el FC Barcelona ( ), y después en el Inter de Milán de Helenio Herrera ( ) donde se proclamó Bicampeón de Europa.

El premio del Balón de Oro siempre ha estado lleno de Polémica y suspicacias gracias a que los criterios para designar al Mejor Jugador del Año no siempre han estado claros ni han seguido un patrón predeterminado. En este vídeo y en este post volvimos a ver los Balones de Oro Más Polémicos de la Historia del fútbol. Messi ganó el Balón de Oro de 2015 y, si bien Católico Ronaldo le llegó a igualar con 5 premios, el argentino volvió a tomar virtud después de ser premiado con el galardón en 2019.

Aparte de Messi, hay otras cinco leyendas del fútbol que fueron nombrados mejor jugador del mundo vistiendo de blaugrana. El primero fue Luis Suárez, en 1960, siendo el primer y único jugador español que consiguió el Balón de Oro. Después lo conseguiría Johan Cruyff en dos ocasiones, en 1973 y 1974. Veinte años tuvieron que pasar a fin de que en 1994, se le otorgase a Hristo Stoichkov tras su espectacular Mundial con Bulgaria.

La revista France Football lleva entregando el Balón de Oro desde 1956 pero solo desde 1995 pueden optar al galardón players no europeos. Esta norma privó de ganar el trofeo a jugadores como Pelé o Maradona. Con motivo del 60 aniversario del premio, France Football reconoció hasta 12 cambios en el ganador del Balón de Oro durante su crónica si se hubieran tenido presente a los players de todo el mundo.

Al tiempo que Messi viaja este lunes a París a agarrar su sexto Balón de Oro con 32 años. Hecho sin precedentes y que le distancia, si bien sea sólo por la extrema longevidad y perseverancia de su rendimiento, del resto de los considerados mejores futbolistas de siempre. Asimismo el Real La capital española fue alimentado por los éxitos de un jugador como Católico Ronaldo, el único que logró plantarle cara a Messi en sus años de hegemonía. El portugués ganó un total de cuatro trofeos en sus años de blanco. Esos cuatro se añaden a los dos de Di Stéfano, uno de Raymond Kopa , otro de Luis Figo en el 2000, que más allá de recibirlo con el Real La capital española, fue premiado por su año con el Barcelona (afín a eso que ocurriría con Ronaldo y Cannavaro). En 2002, Ronaldo, que tras ganar el Mundial fichó por el Real La capital española y con exactamente la misma fórmula, en 2006, Fabio Cannavaro.

jugador mas joven en ganar el balon de oro

Por parte de los catalanes, lo ganaronLuis Suárez, Johan Cruyff, Stoichkov, Rivaldo, Ronaldinho y Messi. Con el de este lunes, Leo Messilevantará su sextoBalón de Orodespués de los de 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015, y se convertirá en el más laureado de la historia. Superará a Católico Ronaldo, el otro gran personaje principal de esta era, que suma cinco hasta la fecha . Cristiano Ronaldo es el ganador de esta edición del Balón de Oro, un resultado sumamente grato para muchos que vieron el gran desempeño que mostró durante el año más allá de no tener ningún título. Si en el fútbol siempre semejan interesar más los delanteros que los defensas, elBalón de Orotambién sostiene esta tónica y no difiere de los deseos de los amantes del balompié.

Si su carrera prosigue como hasta la actualidad, va a ser candidato al Balón de Oro cada temporada. João Félix se llevará el premio Golden Boy del año 2019 según las encuestas previas realizadas por Tuttosport.

jugador mas joven en ganar el balon de oro

Lea mas sobre aqui.

Por último el que logró Luka Modric en 2018, sumando un total de 11 premios. En 2010 completó su mejor temporada en el Armamento y comenzaron los comentarios de traspaso al Barça. Una temporada después volvió a casa para conformar un conjunto de ensueño al lado de Messi con Guardiola al mando.

jugador mas joven en ganar el balon de oro

Tras los dos enormes del fútbol español queda elMilan, con ocho gracias a Rivera, Ruud Gullit, Van Basten, Weah, Shevchenko yKaká. Los mismos galardones suma laJuventusdebido a Sívori, Paolo Rossi, Platini, Baggio, Zidane y Nedved. Le siguen contresBalones de Orolos holandesJohan Cruff yMarco van Basten, el francésMichel Platini, con tres trofeos sucesivos . A partir de2016, la FIFA recobró su trofeo de Mejor Jugador, al tiempo que en el Balón de Oro volvió a ser escogido por la revista\’France Football\’. Después del Mundial de Sudáfrica ganado por España en 2010, se daba por hecho el segundo Balón de Oro de un español.

Si el premio se hubiese entregado a players no europeos, el galardón hubiera sido con casi toda seguridad para su compañero de conjunto Romário. Ese año ganó la UEFA con la Juve, y un año más tarde llevó a Italia a la final del Mundial estadounidense 1994. Su fallo en la serie de penaltis le marcó para siempre e incluso evitó que repitiese galardón. El holandés ganó el Balón de Oro de 1987 al imponerse al portugués Paulo Futre por solo 14 puntos.

  • El inglés llegó como mucho alto en las filas del Liverpool, donde llegó a ganar el Balón de Oro y también que le valió el billete para fichar por el Real Madrid.

Lea mas sobre camasconpalets.com aqui.

El milanista cimentó su triunfo en la Liga de Campeones, el trofeo que ayudó a ganar al Milán con diez muchos, lo que le transformaron en el mejor artillero de la competición. En la ceremonia también estuvo Griezmann, que fue tercero hace un par de años y que se mostró «orgulloso de estar en el podium».

jugador mas joven en ganar el balon de oro

Lea mas sobre cferecibos.mx aqui.

jugador mas joven en ganar el balon de oro