Saltar al contenido

Dr Dre

28/01/2020

Dr Dre Net Worth es $ 260 Millones

Profesión: Productor discográfico, Actor, Disc jockey, Rapero, Artista, Músico, Ejecutivo de música, empresario, compositor
Fecha de nacimiento: 18 de febrero de 1965
Apodos: Doctor Dre, Dr. Dre, Andr Romell Young, Andre Young, dr_dre, Dre , Dre, Dr., Doctor Dr, Andre Romelle Young, NWA
Altura: 1.85 m
Etnia: Afroamericano
País: Estados Unidos de América

[194590018]

El Dr. Dre es un rapero, actor y productor estadounidense con un patrimonio neto de $ 260 millones. Nacido como Andre Romelle Young, Dre se crió en el centro sur de Los Ángeles durante la incipiente escena de hip-hop de la costa oeste, frecuentaba clubes nocturnos donde aprendió a pinchar y se convirtió en miembro del grupo de electro-hop World Class Wreckin Cru en 1984. Después de conocer a otros el rapero Ice Cube, el Dr. Dre se unió al proyecto de rap NWA dirigida por el rapero Eazy-E bajo Ruthless Records y lanzó Straight Outta Compton en 1988. Violento, profano e indudablemente innovador, Straight Outta Compton iría a doble platino y pasaría a la historia de la música como uno de los álbumes más importantes para el hip-hop. Ver también: El Dr. Dre acaba de ganar $ 175 millones con Beats by Dre Sale 50 centavos de patrimonio neto Tres años más tarde, Dre dejó N.W.A. y cofundó Death Row Records, en el cual debutó su primer álbum en solitario, The Chronic, que alcanzó el número tres en el Billboard 200, se convirtió en multiplatino menos de un año después de su lanzamiento y le valió al Dr. Dre un Grammy al mejor Rap Performance del single Let Me Ride. En 1996, Dre estableció Aftermath Entertainment donde produjo y exhibió numerosos talentos como Eminem, Mary J. Blige y 50 Cent. Su talento se extiende al cine, con Dre apareciendo en películas como Set It Off y Training Day. Monster Cable Products le encargó diseñar una línea de auriculares premium llamada Beats. El Dr. Dre continúa produciendo y aportando sus habilidades a la industria de la música mientras trabaja en el lanzamiento de su álbum final, Detox.

Andre Romelle Young (nacido el 18 de febrero de 1965), conocido profesionalmente por su nombre artístico Dr. Dre, es un rapero, productor discográfico, ejecutivo discográfico, empresario y actor ocasional estadounidense. Es el fundador y actual CEO de Aftermath Entertainment y ex copropietario y artista de Death Row Records. Ha producido álbumes y supervisado las carreras de muchos raperos, incluidos Snoop Dogg, Eminem, 50 Cent y Game. Como productor, se le reconoce como una figura clave en la popularización de West Coast G-funk, un estilo de música rap caracterizado como sintetizador basado en ritmos lentos y pesados. A partir de 2011, el Dr. Dre está clasificado como la tercera figura más rica en la escena del hip hop estadounidense por Forbes con un patrimonio neto de $ 250 millones.
Dre comenzó su carrera en la música como miembro de World Class Wreckin ‘Cru y más tarde encontró fama con el influyente grupo de rap gangsta NWA con Eazy-E, Ice Cube, MC Ren y DJ Yella, que popularizó el uso de letras explícitas en rap para detallar la violencia de la vida en la calle. Su debut en solitario en 1992, The Chronic, lanzado bajo Death Row Records, lo llevó a convertirse en uno de los artistas estadounidenses más vendidos de 1993 y a ganar un premio Grammy por el sencillo “Let Me Ride”. En 1996, dejó Death Row para establecer su propio sello, Aftermath Entertainment. Bajo ese sello, produjo un álbum recopilatorio titulado Dr. Dre Presents the Aftermath en 1996, y lanzó un álbum en solitario titulado 2001 en 1999, por el que ganó el premio al productor Grammy al año siguiente.
Durante la década de 2000, centró su carrera en la producción para otros artistas, mientras que ocasionalmente contribuía con las voces de las canciones de otros artistas. El Dr. Dre firmó a Eminem y 50 Cent con su sello discográfico en 1998 y 2003, respectivamente, mientras contribuía con la producción de sus álbumes. Rolling Stone nombró al Dr. Dre entre los artistas mejor pagados de 2001 y 2004. El Dr. Dre también ha tenido papeles como actor en películas como Set It Off y las películas de 2001 The Wash and Training Day.
André Romelle Young nació en Compton,

  Valor neto del Dr. Dre , 4.3 de 5 basado en 242 calificaciones [ 19459017]

(Visitado 1,141 veces, 1 visitas hoy)