Saltar al contenido

Don Everly

28/01/2020
Los Everly Brothers eran cantantes de rock and roll con influencia country estadounidense, conocidos por tocar la guitarra con cuerdas de acero y cantar en armonía. El dúo, formado por Isaac Donald «Don» Everly (nacido el 1 de febrero de 1937) y Phillip «Phil» Everly (19 de enero de 1939 al 3 de enero de 2014), fueron elegidos para el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1986 y el Country Music Hall of Fame en 2001.

Don nació en Brownie, condado de Muhlenberg, Kentucky, en 1937, y Phil dos años más tarde en Chicago, Illinois. Sus padres fueron Isaac Milford «Ike» Everly, Jr. (1908a – 1975), guitarrista, y Margaret Embry Everly. El actor James Best (nacido en Jules Guy), también del condado de Muhlenberg, era hijo de la hermana de Ike. Los Everly Brothers crecieron en Shenandoah, Iowa, desde los 5 y los 7 años hasta la secundaria. Luego, la familia se mudó a Knoxville, Tennessee, donde los hermanos asistieron a Knox West High School, y luego asistieron a la Universidad Estatal de Indiana, donde ambos eran miembros del capítulo Gamma-Rho de la Fraternidad Tau Kappa Epsilon (TKE).
Ike Everly tuvo un programa en las estaciones de radio KMA y KFNF en Shenandoah en la década de 1940, con su esposa y dos hijos pequeños. Cantar en el programa les dio a los hermanos su primera exposición a la industria de la música. La familia cantaba junta y vivía y viajaba en el área cantando como la Familia Everly. Ike, con los guitarristas Merle Travis, Mose Rager y Kennedy Jones, fue honrado en 1992 por la construcción de la Fuente de las Cuatro Leyendas en Drakesboro, Kentucky.
Mientras vivían en Knoxville, los hermanos continuaron su desarrollo musical y primero llamaron la atención de su amigo de la familia Chet Atkins. Cuando salieron del acto familiar y formaron un dúo, Atkins se convirtió en uno de los primeros campeones de los Everly Brothers. A pesar de su afiliación con RCA Records, fue Atkins quien arregló la oportunidad para que los Everly Brothers grabaran para Columbia Records a principios de 1956. Sin embargo, su primer y único sencillo para Columbia, «Keep A ‘Lovin’ Me», fue un fracaso, y fueron arrojados rápidamente de un lado a otro