Saltar al contenido

Desconocido Detalles acerca de Artículo 37.3 B Del Estatuto De Los Trabajadores Revelado Por Expertos

26/10/2018

artículo 37.3 b del estatuto de los trabajadores

Producto 12. En ningún caso, la retribución va a poder ser inferior al salario mínimo interprofesional en proporción al mismo tiempo de trabajo efectivo.

artículo 37.3 b del estatuto de los trabajadores

Lea mas sobre aqui.

Ii Permiso Remunerado Por Enfermedad Grave, Hospitalización O Intervención Quirúrgica De Un Familiar Del Trabajador

a) Se podrá celebrar con trabajadores superiores de dieciséis y menores de veinticinco años que carezcan de la cualificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo requerida para concertar un contrato en prácticas. En conexión con el producto 68.e) del Estatuto de los Trabajadores, que otorga a los representantes unitarios de los trabajadores un crédito de horas por mes para el ejercicio de sus funciones de representación y con el art. 10.3 de la ley de Independencia Sindical, para los encargados sindicales. Los permisos no retribuidos o licencias sin sueldo, en los que el trabajador no va a tener derecho a ninguna compensación económica, estarían encuadrados en lo que se llama suspensión del contrato de trabajo, regulada por el artículo 45 del ET; donde establece que puede darse por mutuo acuerdo entre trabajador y empresa esa suspensión del contrato de trabajo. En el caso del artículo 46.3 del Estatuto de los Trabajadores se establece asimismo la novedad de que el empresario pueda limitar el ejercicio simultáneo de este derecho por causas justificadas de desempeño de la empresa, cuando 2 o más trabajadores de la misma generasen este derecho por exactamente el mismo sujeto causante.

  • En todos los presuntos contemplados en este capítulo, si como producto de la aplicación de las reglas indicadas previamente el número inicial de representantes fuese mayor a trece, estos elegirán por y entre ellos a un máximo de trece, en proporción al número de trabajadores que representen.
  • En conexión con el artículo 68.e) del Estatuto de los Trabajadores, que concede a los representantes unitarios de los trabajadores un crédito de horas por mes para el ejercicio de sus funciones de representación y con el art. diez.3 de la ley de Libertad Sindical, para los delegados sindicales.

En cualquier caso, se entenderá que la insuficiencia presupuestaria es persistente si se produce durante tres trimestres sucesivos. Se entenderá que concurren causas técnicas, en el momento en que se produzcan cambios, entre otros, en el ámbito de los medios o instrumentos de la prestación del servicio público de que se trate y causas organizativas, cuando se produzcan cambios, entre otros, en el ámbito de los sistemas y métodos de trabajo del personal adscrito al servicio público. En cumplimiento de esta previsión, el trabajador proseguirá desempeñando el puesto que venía ocupando hasta el momento en que se proceda a su cobertura por los métodos antes indicados, momento en el que se generará la extinción de la relación laboral, a menos que el citado trabajador acceda a un empleo público, superando el pertinente proceso selectivo.

b) Sobre la situación económica de la empresa y la evolución reciente y probable de sus actividades, incluyendo las actuaciones medioambientales que tengan influencia directa en el empleo, así como sobre la producción y ventas, incluyendo el programa de producción. a) Sobre la evolución general del ámbito económico a que forma parte la empresa.

artículo 37.3 b del estatuto de los trabajadores

Lea mas sobre oracionesasantarita.com aqui.

artículo 37.3 b del estatuto de los trabajadores

El convenio colectivo que pasa a uno previo puede disponer sobre los derechos reconocidos en aquel. En dicho supuesto se va a aplicar, íntegramente, lo regulado en el nuevo convenio.

artículo 37.3 b del estatuto de los trabajadores

Dichas certificaciones consignarán si el sindicato tiene o no la condición de más representativo o representativo, salvo que el ejercicio de las funcionalidades o facultades correspondientes requiera la precisión de la concreta representatividad ostentada. Además, y a los efectos que procedan, la oficina pública ligado de la autoridad laboral podrá extender certificaciones de los resultados electorales a las organizaciones sindicales que las soliciten. El empresario va a facilitar los medios precisos para el normal desarrollo de la votación y de todo el proceso electoral. El acto de la votación se efectuará en el centro o lugar de trabajo y durante la jornada laboral, teniéndose en cuenta las reglas que regulen el voto por correo. La mesa resolverá algún incidencia o reclamación relativa a inclusiones, exclusiones o rectificaciónes que se muestren hasta veinticuatro horas después de haber finalizado el período de exposición de la lista. Publicará la lista definitiva en las veinticuatro horas siguientes. A continuación, la mesa, o el conjunto de ellas, determinará el número de integrantes del comité que hayan de ser elegidos en aplicación de lo dispuesto en el producto 66.

La liquidación de los sueldos que correspondan a quienes presten servicios en trabajos que tengan el carácter de fijos intermitentes, en los supuestos de conclusión de cada período de actividad, se llevará a cabo con sujeción a los trámites y garantías establecidos en el apartado 2 del producto 49. El empresario está obligado a abonar por la prestación de un trabajo de igual valor exactamente la misma remuneración, satisfecha directa o de forma indirecta, y cualquiera que sea la naturaleza de la misma, salarial o extrasalarial, sin que logre generarse discriminación alguna por razón de sexo en ninguno de los elementos o condiciones de aquella.

Lea mas sobre lasplantasdeinterior.net aqui.

artículo 37.3 b del estatuto de los trabajadores

La asamblea va a ser encabezada, en cualquier caso, por el comité de compañía o por los delegados de personal mancomunadamente, que van a ser causantes del normal desarrollo de exactamente la misma, así como de la presencia en la asamblea de personas no correspondientes a la compañía. Solo podrá tratarse en de asuntos que figuren previamente incluidos en el orden del día. La presidencia comunicará al empresario la convocatoria y los nombres de la gente no pertenecientes a la compañía que vayan a asistir a la reunión y acordará con este las medidas oportunas para evitar perjuicios en la actividad normal de la empresa. La impugnación de actos de la mesa electoral requerirá haber realizado reclamación en el día laborable siguiente al acto y deberá ser resuelta por la mesa en el posterior día hábil, salvo lo previsto en el último parágrafo del producto 74.2.

Lo sosprechado en el apartado anterior será de aplicación a las acciones contra las decisiones empresariales en temas de movilidad geográfica y modificación sustancial de condiciones de trabajo. El plazo se computará desde el día después a la fecha de notificación de la resolución empresarial, tras la finalización, en su caso, del periodo de consultas. a) El día en que expire el tiempo de duración convenido o fijado por disposición legal o convenio colectivo. Si el despedido fuera un gerente legal de los trabajadores o un delegado sindical, la opción corresponderá siempre y en todo momento a este. En el momento en que la opción, expresa o presunta, sea en favor de la readmisión, esta será obligada. Lo predeterminado en las letras anteriores será de aplicación, a menos que, en esos casos, se declare la procedencia de la decisión extintiva por fundamentos no relacionados con el embarazo o con el ejercicio del derecho a los privilegios y excedencia señalados.

b) Observar las cuestiones de inseguridad y también higiene que se adopten. i) Cualquier otro trabajo que sea expresamente proclamado como relación laboral de carácter particular por una Ley.

El procedimiento va a ser sumario y preferente. Quien por causas de almacena legal tenga a su precaución directo algún menor de 12 años o una persona con discapacidad que no desempeñe una actividad remunerada va a tener derecho a una reducción de la jornada de trabajo diaria, con la disminución proporcional del salario entre, al menos, un octavo y un máximo de media duración de aquella. En el momento en que ambos progenitores, adoptantes, guardadores o agradables ejerciten este derecho con la misma duración y régimen, el periodo de disfrute podrá alcanzar hasta el momento en que el lactante cumpla doce meses, con reducción proporcional del salario desde el cumplimiento de los nueve meses. En el supuesto de que el trabajador, por cumplimiento del deber o desempeño del cargo, perciba una indemnización, se descontará el importe de exactamente la misma del salario a que tuviera derecho en la empresa. Las compañías que por la naturaleza de su actividad efectúen el trabajo en régimen de turnos, incluyendo los domingos y días festivos, van a poder realizarlo bien por equipos de trabajadores que desarrollen su actividad por semanas terminadas, o empleando personal para completar los equipos necesarios durante uno o más días a la semana. Se considera trabajo a turnos toda forma de organización del trabajo en grupo según la cual los trabajadores llenan sucesivamente exactamente los mismos puestos de trabajo, según un cierto ritmo, continuo o discontinuo, implicando para el trabajador la necesidad de prestar sus servicios en horas distintas en un periodo preciso de días o de semanas. Resultará de aplicación a lo predeterminado en el parágrafo segundo lo dispuesto en el producto 34.7 Igualmente, el Gobierno podrá detallar restricciones y garantías auxiliares a las previstas en el presente artículo para la realización de trabajo nocturno en algunas actividades o por determinada categoría de trabajadores, en función de los peligros que comporten para su salud y seguridad.

artículo 37.3 b del estatuto de los trabajadores