Saltar al contenido

Corto Informe que te enseña los entresijos de Marta Ortega Marcos Ortega Mera y lo que tienes que hacer hoy

26/09/2020

marta ortega marcos ortega mera

Personalmente hablamos de un hombre simple, que se desmarca de la ostentación, y muy familiar. Prueba de todo ello es que ni siquiera tiene redes sociales y a su mujer la conoció en el colegio, es el único amor que ha tenido en su vida. Loli para los suyos, tiene un peso fundamental en la historia del grupo. La figura menos mediática de la familia más rica de España es la tercera más grande accionista histórica de Inditex, únicamente superada por el propio Amancio Ortega y Rosalía Mera.

La gente más cercanas a ámbas personajes principales confiesan que entre ellas apenas existe trato y que, en el momento en que lo hay, es por cuestiones puramente profesionales. Y es que, mientras que Sandra Ortega escapa de la fama y de cualquier alarde de ostentosidad, la hija pequeña de Amancio Ortega es todo lo contrario.

Su Primera Hija: Sandra

Dicen que de su madre heredó su buen gusto para la tendencia y tiene siete hermanos . Su vida cambió para siempre a principios de los 80, en el momento en que conoció a un todavía casado Amancio mientras que trabajaba como dependienta en la tienda Zara en la calle coruñesa de Torrerio. Josefa, la hermana de Amancio, intuyó lo que pasaba y, según se cuenta, en un intento de salvar el matrimonio de Amancio destinaron a Flora a Vigo. Poco después, en enero de 84, nacía Marta, la única hija de Flora y Amancio. La separación de Amancio llegó en 1986, dos años una vez que este tuviese una hija con Flora Pérez, ascendida del departamento de corte a encargada de la tienda de Vigo. Según publicó La Otra Crónica, Rosi se enteró de la relación por el alumbramiento. Con el divorcio se apartó de Inditex (aunque el consejo de administración lo dejó en 2004) y se dedicó a sus propios proyectos.

marta ortega marcos ortega mera

Lea mas sobre aqui.

Orígenes Humildes, Dos Matrimonios Y Tres Hijos: La Reservada Vida De Amancio Ortega

Al terminar la guerra civil, un nuevo destino ferroviario traslada la familia a Galicia. Se instalan en una pequeña casa al lado de la estación coruñesa de San Cristóbal.

  • A pesar de que los dos tengan a su hermana Marta Ortega Pérez, fruto del romance de Amancio Ortega con Flora Pérez, Marcos no estará en ningún instante dejado de lado por la parte de su padre.
  • Lo logró asimismo en su 80º cumpleaños, en el momento en que Marta le preparó un homenaje sorpresa junto a los empleados, en 2016.
  • Encaja a las mil maravillas en la familia propietaria del Conjunto Inditex y su peso se antoja primordial en el devenir del mismo los próximos años.

Lo hizo también en su 80º cumpleaños, cuando Marta le preparó un homenaje sorpresa al lado de los usados, en 2016. Y lo hizo de nuevo en la segunda boda de Marta, con Carlos Torreta (hijo del célebre diseñador Roberto Torreta y con quien tuvo a su hija Matilda en 2020), en A Coruña en 2018, en una celebración rodeada de conocidos.

marta ortega marcos ortega mera

El nacimiento ha sido por cesárea y todo ha salido muy bien, de modo que madre e hija se encuentran a la perfección. Sandra no tiene ninguna participación en la Fundación, a cuyo patronato pertenecen, entre otros muchos, su padre, su segunda esposa, Flora Pérez, y su hija menor, Marta. Pero sí es, en parte, responsable, en cuanto accionista, de la tarea altruista de la empresa. Quienes le conocen íntimamente aseguran que Amancio Ortega agrada de escaparse siempre y en todo momento con la suya. Si los especialistas desaconsejan la apertura de Zara en Venezuela y él está seguro de que hay que estar allí, no solamente hará oídos suecos a sus aconsejes sino que incluso comprará el edificio más costoso de la narración de la empresa (8.000 millones de pesetas),. El zar de la moda de españa se ha cubierto de enormes talentos de la gestión empresarial pero todavia tiene la última palabra. Para los hombres del business Amancio Ortega representa al prototipo clásico del empresario judío , un hombre hecho a sí mismo, que construye de la nada a golpe de talento y esfuerzo la tercera capacidad textil de todo el mundo por detrás de la cadena californiana GAP y de la sueca H&M .

marta ortega marcos ortega mera

Lea mas sobre laoracionasanpancracio.com aqui.

Al parecer, en este destierro vigués de Flori tuvo bastante que ver la opinión de la hermana mayor de Amancio, Josefa – también llamada Pepa, o Pepita -, que por entonces actuaba como primera autoridad familiar, al tiempo que ejercía un papel tan determinante como irreconocible en el desarrollo de Zara. Así ha sido hasta hace bien poco, en el momento en que al cumplir la edad de setenta y cinco años tuvo que dejar, por imperativo de edad, su puesto en el consejo de administración de Inditex, asimismo el prominente cargo que ocupaba en el departamento de contabilidad de la compañía. Los Ortega plantearon a los dueños de La Maja la creación de un taller de confección. Tras comprobar que la idea sería más rentable si ellos mismos se constituían como compañía, decidieron independizarse y crear Goa Elabores (Goa son las iniciales de Amancio al revés), que comenzó como una mínima industria familiar encargada de la fabricación de batas guateadas para señora. Al emprendimiento se incorporó Primitiva Renedo, la mujer de Antonio, que era sastre, el día de hoy otra de las inversionistas importantes de Inditex.

Lea mas sobre unporque.com aqui.

«El enorme pelotazo fue la salida a bolsa en el 2001. Podía tener 1.400 millones de pesetas. Y esta cantidad se multiplicó exponencialmente», afirma el periodista y escritor Xabier R. Blanco, creador de Rosalía Mera, el hilo suelto . «Ese afán controlador no le permitió hacer más ni por ella ni por la fundación. Se encontraba acostumbrada a hacer y deshacer a su antojo y esto unas ocasiones era bueno y otras no», sentencia Blanco. Rosalía Mera, la primera mujer de Amancio Ortega y madre de 2 de sus hijos, Sandra y Marcos, fue una pieza clave en el eje fundacional del imperio Inditex y la enorme desconocida. Por decisión propia no quiso tener más importancia pública que la que le daba ser presidenta de la Fundación Paideia. Aunque en momentos determinados asimismo establece esa dicotomía entre anular su ego y la invisibilidad.

marta ortega marcos ortega mera

Conocía hasta determinado punto el negocio, ya que desde los 19 años trabajaba en una mercería. Amancio y él, codo con codo, formaron un tándem perfecto hasta lograr cofundar Inditex como sociedad.

Su mujer, Primitiva, formó una parte del equipo empresarial desde el principio. Su labor era la de confeccionar las batas de boatiné con hombreras, adjuntado con Rosalía Mera, primera mujer de Amancio, que hicieron florecer el negocio. Esa oración le marcó y tan solo un año después decidió ponerse a trabajar como recadero en Gala, una camisería que tenía gran prestigio. Siendo un niño prometió a su familia que haría todo lo que es posible en la vida a fin de que jamás tuviesen que soliciar prestado.

Pero es en 1963 cuando crea la compañía Confecciones GOA , encargada de la fabricación de batas. El negocio crece paulativamente en esta década, el producto es distribuido a distintos países europeos. En 1975 se abre la primera tienda de Zara en una en el centro calle de La Coruña. Sus establecimientos empiezan a abrirse por toda España y en 1988, con su tienda en Oporto , empieza su expansión en todo el mundo por Europa, América, Asia, Oriente Medio y norte de África. Con el incremento del volumen de ocupaciones de la compañía, en 1985 se crea el conjunto Inditex.

marta ortega marcos ortega mera