Saltar al contenido

Convenio Colectivo Educacion Infantil 2018 – Un resumen

02/05/2019

convenio colectivo educacion infantil 2018

La excedencia facultativa se podrá conceder al trabajador, anterior petición por escrito, pudiendo pedirlo todo el que lleve, al menos, un año de antigüedad en el centro y no haya gozado de excedencia durante los 4 años anteriores. Para realizar exámenes oficiales que conduzcan al perfeccionamiento y promoción profesional en la empresa, el trabajador va a tener la pertinente licencia, con derecho a retribución, debiendo justificar, tanto la formalización de la matrícula como haber asistido a dichos exámenes. Las empresas deberán otorgar, sin coste para exactamente las mismas, los «Privilegios Individuales de Formación» que vayan liderados a la adquisición de competencias expertos o titulaciones del campo de la Educación Infantil, atendiendo a lo establecido en la legislación vigente. En los cursos organizados según proyectos concretos contenidos en los programas de Capacitación Continua, los hombres de negocios se verán obligados a facilitar las horas laborales exactas para llevar a cabo esa formación, sin reducción de salario. Los centros facilitarán el acceso a cursos para los trabajadores que deseen la educación de la lengua en la región autónoma donde radique el centro, así como el resto de tutoriales de perfeccionamiento. Sin embargo, si 2 o más trabajadores de exactamente la misma compañía generasen este derecho por exactamente el mismo sujeto causante, el empresario va a poder limitar su ejercicio simultáneo por causas justificadas de desempeño de la empresa.

  • Atiende de todas formas la vigilancia y diversión de los estudiantes, en los actos que no sean docentes reglados.
  • Otro de los pactos alcanzados tras la firma de este convenio es que las trabajadoras de los centros de gestión indirecta van a tener unas subidas de entre el 11,8% y el 19,6% el primero y el segundo año respectivamente.

El trabajador que disfrute dicha excedencia facultativa solo conservará el derecho preferente al reingreso si en el centro hubiera una plaza libre en su especialidad o categoría laboral equivalente en el mismo conjunto profesional, atendiendo a la legislación vigente. Los trabajadores van a poder si lo desean, achicar su jornada en el caso de no existir horario maleable, o ordenar este, para ayudar y acompañar a clases de preparación al parto, con la reducción proporcional de haberes, pero sin pérdida de ningún otro derecho laboral.

Resolución De 10 De Marzo Modificación Xii Convenio Colectivo De Centros De Asistencia Y Educación Infantil

En los procesos selectivos del personal que vaya a ser contratado para la capacitación, se aplicará el método de prevalencia, en igualdad de condiciones, a favor de mujeres o de hombres, de tal forma que se tienda a la paridad entre los dos sexos en el mismo conjunto profesional. La remuneración en esta clase de contratos va a ser del 85 % o del 95 % a lo largo del primero o segundo año de vigencia del contrato, respectivamente, del salario fijado en Convenio para un trabajador que desempeñe exactamente el mismo o equivalente puesto de trabajo. En estos contratos va a deber determinarse con claridad el carácter de la contratación y especificar la tarea o tareas que constituyan su objeto. Su duración será la demandada para la realización de la labor o servicio, no pudiendo superar en ningún caso los 4 años. Los trabajadores sin contrato escrito, a menos que se demuestre que su relación no es laboral, pasado el período de prueba, se presumirán fijos. Al objeto de adecuar el sistema de clasificación profesional a lo preparado en el artículo 22 del Estatuto de los Trabajadores y a la verdad del campo de la enseñanza privada no concertada, se establece una exclusiva clasificación profesional que supone una sustitución del sistema predeterminado en el previo Convenio apoyado, de forma exclusiva, en categorías profesionales.

convenio colectivo educacion infantil 2018

A estos efectos, las precedentes categorías se reconvierten en los nuevos puestos de trabajo. Las compañías dispondrán de un plazo de tres meses, desde la publicación en el «Folleto Oficial del Estado» del presente Convenio colectivo para hacer efectivos los atrasos que en su caso logren corresponder.

05 2019 Firmado El Xii Convenio De Educación Infantil

Va a ser admitida la existencia de trabajadores, adjuntado con sus representantes sindicales, de manera proporcional a la representatividad sindical en la Mesa, con un máximo de dos trabajadores por organización. En las empresas de hasta treinta trabajadores el Encargado de Prevención será el Encargado de Personal. En las compañías de treinta y uno a 40 y nueve trabajadores habrá un Delegado de Prevención que va a ser elegido por y entre los Delegados de Personal. A estos efectos, las empresas y trabajadores sometidos al presente Convenio deberán emprender la aplicación del párrafo previo, en consonancia con los criterios y afirmaciones en general previstas en la citada Ley. En el caso de cumplimiento de las condiciones establecidas, la Comisión Igualitaria considerará acorde la inaplicación solicitada según lo predeterminado en este artículo. A dicho efecto presentará a estos representantes o, en su defecto a los trabajadores, los datos del alumnado matriculado, recogidos en los documentos de organización colegial oficiales o algún otro documento oficial acreditativo que el centro entrega cada curso académico a la administración competente.

convenio colectivo educacion infantil 2018

Todo ello, sin menoscabo del derecho de información y participación de la Representación Legal de los Trabajadores atendiendo a la normativa vigente. Las organizaciones firmantes del presente Convenio Colectivo, se comprometen a que sus delegados sindicales y centros socios respeten la presente disposición. Utilizamos cookies funcionales o de personalización que asisten al usuario a tener una mejor experiencia de la navegación por el lugar.

convenio colectivo educacion infantil 2018

Es quien, reuniendo las condiciones y títulos académicos demandados por la Legislación, está encargado de la coordinación, cumplimiento de horarios, orden y especialidad de estudiantes y profesores del centro. Es el encargado por el titular del centro de regentar, orientar y supervisar las actividades educativas en sus aspectos y otras que le sean encomendadas. Auxilio en la limpieza y aseo tanto de la cocina y el comedor como de las sobrantes dependencias del centro.

convenio colectivo educacion infantil 2018

Lea mas sobre aqui.

En los procesos selectivos del personal que vaya a ser contratado bajo la modalidad en prácticas, se va a aplicar el método de prevalencia, en igualdad de condiciones, a favor de mujeres o de hombres, de tal manera que se tienda a la paridad entre los dos sexos en el mismo conjunto profesional. Si al término del contrato, el trabajador prosiguiese en la empresa no va a poder concertarse un nuevo periodo de prueba para el mismo o afín puesto de trabajo, computándose la duración de las prácticas a efectos de antigüedad. El trabajador va a tener derecho a recibir la indemnización económica que establezca en cada instante la legislación vigente.

Lea mas sobre el-humidificador.com aqui.

Para el personal del conjunto III el citado complemento no va a poder sobrepasar el 50% del salario base pertinente a cada categoría profesional, establecido en las tablas salariales del presente convenio. Además, FSIE señala que “provocaríamos que en aquellas comunidades autónomas que dan algo de financiación para el tramo de 0 a 3 años, las cuantías se fijasen basado en los sueldos precedentes sin posibilidad de subida alguna”. Independientemente de lo establecido anteriormente, en la situacion del personal enseñante a quien se le realice un contrato indefinido, el periodo de prueba va a ser de once meses.

Lea mas sobre aprender-a-tejer.info aqui.

convenio colectivo educacion infantil 2018

En las compañías de 50 o más trabajadores los Delegados de Prevención serán designados por y entre los trabajadores, conformemente con la escala establecida en el artículo 35, número 2, de la Ley 35/1995. Los Encargados de Prevención van a ser designados por y entre los representantes de los trabajadores, en el ámbito de los órganos de representación previstos en las reglas a que tiene relación el artículo 34 de la Ley 31/1995. En el supuesto de periodos de suspensión del contrato de trabajo, que computen a efectos de antigüedad en la empresa según la legislación vigente, se reducirán las horas de formación a realizar de manera proporcional al periodo pasado en tal situación.

Se harán funcionales antes del 1 de julio y del 22 de diciembre y, la tercera, en el año natural y correspondiente al mismo. Cuando el profesorado asista a tutoriales de perfeccionamiento y actualización organizados por el centro, los gastos de matrícula, desplazamiento y vivienda, van a correr al cargo del centro.

En el supuesto de que el trabajador, por el cumplimiento del deber o en el desempeño del cargo, perciba una indemnización, se descontará el importe de la misma del salario a que tuviera derecho en el centro. Además, todos los trabajadores van a tener derecho a diez días considerados laborables organizados durante el año, a método de la Dirección del centro y oído el método del Comité de Empresa, Delegados de Personal o Delegados Sindicales.

convenio colectivo educacion infantil 2018