Saltar al contenido

Aún no conocido Detalles acerca de La Pasion De Cristo Mel Gibson Revelado Por Expertos

16/06/2020

la pasion de cristo mel gibson

El motivo que le dió Mel al actor es que Jesús no fue con la capacidad de encontrar a la persona en aquel cascarón de materialismo. Aquel que haya visto la película tan solo debe recordar la escena con el rey Herodes, rodeada de rarezas y de silencios incómodos que reflejan la impersonalidad de aquel ser cubierto de oro.

  • Sin embargo, puede haber una sección del público que vea satisfecha ese análisis personal, aunque, no se puede negar que hay una enorme capacidad emocional en su resultado global.
  • Aparte de Jim Caviezel, la producción confirmó la participación de Maia Morgenstern, Christo Jivkov y Francesco De Vito.

«Es un trabajo muy complicado, así que mantenemos nuestros planes a cubierto», remacha Wallace. En 2004, hace más de quince años,La pasión de Cristo apuntada por Mel Gibson fue un fenómeno de taquilla, amasando 400 millones de dólares solo en el mercado estadounidense mientras que su visión del Mesías era analizada a lo largo y ancho del mundo. Desde ese momento Gibson solo ha dirigido 2 películas (aunque hayan sido dos obras tan contundentes como Apocalypto yHasta el último hombre), y a cada tanto ha reaparecido el rumor de que estaba trabajando en una secuela de La pasión. En 2004, Mel Gibson impactó a millones de personas en todo el mundo con la película ‘La Pasión de Cristo’, donde narraba las últimas horas de vida de Jesús de Nazaret. Inspirada en el relato evangélico y en las visiones de Anna Katharina Emmerick, el film comandado por el actor estadounidense se rodó en latín, hebreo y arameo, viéndola el espectador con subtítulos. Y es que no estábamos familiarizados a conocer con tanto detalle el padecimiento de Jesús siendo torturado y más tarde crucificado. Por ese momento Mel Gibson contactó con por el hecho de que lo deseaba como el Jesucristo de su película La pasión de Cristo , un rodaje que cambiaría profundamente al actor, tanto para bien para mal.

«la Pasión De Cristo», De Mel Gibson Y Benedict Fitzgerald

Basándose en los cuatro Evangelios del Nuevo Testamento , \’\’La pasión de Cristo\’\’ recoge las últimas 12 horas de la vida de Jesús de Nazaret. La cinta está dirigida por Mel Gibson, un hombre de firmes opiniones católicas, siendo esta su tercera película como director tras \’\’El hombre sin rostro\’\’ y \’\’Braveheart\’\’. Filmada en arameo y latín, la película luce por su crudeza y por las violentas imágenes del padecimiento de Jesús. Según se dice, esto fue motivo de asaltos al corazón y fallecimientos entre el público asistente a ciertas salas de Estados Unidos. Fue asimismo un fundamento de rechazo por parte de ciertos católicos, si bien la Iglesia, por norma general, se mostró conveniente. Donde hubo polémica fue dentro de los círculos judíos, en tanto que éstos, calificaron la película de antisemita.

la pasion de cristo mel gibson

Pero ese perfecto trabajo artístico prosigue sin lugar a dudas al servicio de las coordenadas de expresividad barroca a que antes nos referíamos. Pero al margen de todo esto, y dejando asimismo al magen los ya mencionados apartados técnicos; la película también tiene en su favor unas excelentes actuaciones y muchas imágenes ( como la gota caída del cielo ) que demuestran que más allá de sus defectos, esta es en realidad una película de calidad. No, pues la catarsis buscada se beneficia únicamente de la violencia reprimida del asistente a la sala para exhibir una gratuita orgía gore y un detallado, brutal, insufrible martirio que busca el morbo fácil, centrándose en la faceta más escabrosa de la historia, acentuada por el abuso del slow motion y demás parafernalia técnica. Para materializar visualmente este proceso de agonía y dolor anega la pantalla de lesiones, torturas y sangre en una manifestación tenebrista propia de las pinturas de Caravaggio y un clima casi de largometraje de terror, con la intención de traspasar mediante la crueldad y el padecimiento ajeno el poder del sufrimiento como liberador y redención. En los primeros acompases del film se nos presenta a un personaje enigmático y maléfico, el demonio en forma de mujer, lo que se resalta con las víboras que se mueven a sus pies, y que atosiga a Jesús angustiado en Getsemaní. El demonio asoma con variadas formas, intentando que el hombre desespere de su oportunidad de lograr la salvación.

Lea mas sobre compra venta automoviles aqui.

¿Funciona el elevado festín sanguinolento, con el mensaje de amor que platicaba la víctima? Además, y como justificación de la violencia mostrada y como numerosos historiadores han descrito, entre el conocido Flavio Josefo, la crucifixión era un procedimiento horrible y la peor forma de pena capital conocida en la época. “Verdaderamente, quería expresar la intensidad del sacrificio, al tiempo que su horror. Pero también deseaba una película que tuviera instantes de verdadero lirismo y hermosura, y un persistente sentimiento de amor pues, a fin de cuentas, es una historia de fe, promesa y amor”. Le habíamos perdido la pista al proyecto, pero ya podemos corroborar que es una situación.

la pasion de cristo mel gibson

Rechazó tanto efectuar situaciones de amor con Lopez como con Ashley Judd en Toda la realidad porque chocaban con su ferviente fe católica. Otro de los papeles que le dieron excelente resultados fue el Edmon Dantes de La venganza del Conde de Montecristo, de Kevin Reynolds.

Lea mas sobre camasconpalets.com aqui.

Sin embargo, puede haber una sección del público que vea satisfecha ese análisis personal, aunque, no se puede negar que hay una enorme potencia emocional en su resultado global. Además, hay que recalcar la dureza con la que se expone, algo que le deja omitir diálogos, pero los suple con una historia bien unida. , película que mostraba las últimas horas de Jesús de Nazaret hasta su posterior ejecución. Sería favorable resaltar que la adaptación se efectuó con los Evangelios preceptivos, pero asimismo se basó en otros contenidos escritos como el de Anna Katharina Emmerick. Por otro lado, ha sido declarada como entre las películas más polémicas del siglo XXI.

la pasion de cristo mel gibson

Y la primera audacia de guion consiste en comenzar con el relato ya iniciado, es decir, dando por hecho que el espectador tiene los conocimientos precisos para proseguirlo, aunque al mismo tiempo dando las pistas suficientes a fin de que un hipotético público ignorante, logre quedar enganchado también. Y de esta manera llegamos a la película de Mel Gibson, objeto de nuestro comentario crítico. Otra cosa es la inusual comercialización que los norteamericanos están promoviendo con un largometraje que está batiendo récords taquilleros (prevén llegar a 400 millones de dólares en USA en el momento en que sólo costó 30). Resulta muy convincente la banda sonora del largometraje –hablada en arameo y latín–, con unos diálogos sólo subtitulados que imprimen mayor realismo al conocido relato. En cambio, la banda musical tiene un ligero gusto efectista, aunque sirve para añadir fuerza a la narración. El montaje analítico, los bien ensambladosflash-backs, el ritmo mantenido y la ambientación están muy conseguidos. Finalmente, cabe destacar que Gibson tiene la estable intención, exactamente la misma ocurriera con la primera entrega, de grabar Resurrección directamente en arameo, hebreo y latín, una vuelta de tuerca que llamó en su instante poderosamente la atención, y que forzó a los actores a un duro trabajo de dicción durante el rodaje de La Pasión de Cristo.

Se dijo mucho de “La Pasión de Cristo”, aun demasiado, y no ha faltado quién, desde las altas cumbres del periodismo cinematográfico, ha proclamado que se trata de la obra definitiva sobre la pasión, una pieza maestra y un jalón del cine bíblico. Debo decir que no estoy, en lo más mínimo, de acuerdo con esas críticas, aunque problabemente pueda coincidir en la maestria mostrada en ciertos detalles.

Terrence Malik lo deseaba para protagonizar al lado de Sean Penn y Nick Nolte La delgada línea roja un drama bélico que proseguía a las tropas militares estadounidenses en la Guerra de Guadalcanal durante la II Guerra Mundial. Su trabajo en la piel del soldado Robert Witt fue alabado por la crítica y le puso entre los actores más pedidos de la industria a finales del siglo XX. Luego participó en las series Aquellos espectaculares años y En el punto de atención. Lawrence Kasdan contó con él para el western Wyatt Earp en un personaje con poco diálogo. Tras acompañar a Sean Connery, Ed Harris y Nicolas Cage en La Roca y a Demi Moore en La teniente O’Neil, se fatigó de no hallar ningún papel esencial y estuvo a punto de dejar la profesión. Nacido en Washington el 26 de septiembre de 1968 en el seno de una familia católica con cinco hijos, la religión y el deporte marcaron su infancia y adolescencia.

En el momento en que Jesús tras ser prendido es atado y conducido por la guarda, una espectacular caída propicia un inesperado encuentro con Judas, torturado por el pecado de la traición del Profesor; y aunque la mirada de éste es clemente y sin reproches, el demonio no deja de asomar para buscar su desesperación. También le ocurre después a Pedro, tras negar a Jesús, unos pequeños se le aproximan, y parecen asomar en sus semblantes y en sus palabras unos aires diabólico. La imagen de estos niños semeja evocar el pasaje evangélico en que los apóstoles impedían a los pequeños acercarse a Jesús, lo que merece el reproche del Maestro. Después, en la hora mala, unos niños molestos vienen a perturbar aún más el estado agitado del alma de estos apóstoles. Por supuesto nos encontramos frente a un tipo de historia preceptiva, el viaje del héroe personaje principal es aquí modélico, pues se habla del Mesías por antonomasia, un hombre con una misión –nada menos que Dios encarnado, hecho hombre–, la redención del hombre, salvarle del poder del pecado y las tinieblas por amor, a través del dolor.

Lea mas sobre iglesia-cristiana.com aqui.

la pasion de cristo mel gibson