Saltar al contenido

Alexis Jordan

28/01/2020
Alexis Jordan (nacido el 7 de abril de 1992) es una cantante y actriz estadounidense de Columbia, Carolina del Sur. Jordan saltó a la fama como concursante en la primera temporada de America’s Got Talent en 2006. Después de ser eliminada del programa, comenzó a subir canciones de portada a YouTube, que recibió millones de visitas. La exposición llevó a Jordan a la atención del equipo de producción noruego Stargate y del rapero estadounidense Jay-Z, quienes la firmaron para su sello conjunto, StarRoc.
Su primer single, «Happiness», fue lanzado en septiembre de 2010, alcanzó el número uno en los Países Bajos y Noruega, y también se convirtió en un éxito entre los tres primeros en Australia y el Reino Unido. El álbum debut homónimo de Jordan fue lanzado el 25 de febrero de 2011.

Jordan nació el 7 de abril de 1992 en Columbia, Carolina del Sur, de una madre de afroamericanos, nativos americanos y europeos. descendencia y padre puertorriqueño. Jordan comenzó a escribir canciones mientras ella estaba en tercer grado. A los 11 años, se mudó con sus padres y tres hermanos menores Taylor, Malichai y Malcolm a Santa Clarita, California, para seguir una carrera en las artes. A la edad de 12 años, Jordan sirvió como acto de apertura para Smokey Robinson en un concierto tributo a Stevie Wonder.
En 2006, Jordan audicionó para la primera temporada de America’s Got Talent. Ella cantó «No tengo nada» de Whitney Houston en su audición y llegó a la siguiente ronda, solo para ser eliminada en las semifinales. El juez Brandy la trajo de vuelta para competir en las semifinales, después de que el público no reunió suficientes votos para Jordan. Después de ser eliminada del programa, Jordan y su familia se mudaron a Atlanta para estar más cerca de la industria de la música. Mientras estaba allí, comenzó a subir canciones de portada en YouTube mientras enviaba demos. Para 2008, la página de YouTube de Jordan estaba acumulando millones de visitas. La exposición llevó a Jordan a la atención del equipo de producción Stargate, quien la llamó para volar a Nueva York y grabar algunas canciones con ellos. Mientras estaba en el estudio, el rapero Jay-Z entró, w