Saltar al contenido

Akon

28/01/2020

Akon Net Worth es $ 80 millones

Profesión: Cantante, productor discográfico, cantante y compositor, músico, rapero
Fecha de nacimiento: 16 de abril de 1973
Apodos: Akon, Aliaune Thiam, Aliaune Damala Bouga Time Puru Nacka Lu L Lu Badara Akon Thiam, Aliaune Damala Akon Thiam
Altura: 1.75 m
Etnia: Inmigrantes africanos, afroamericanos, wolof
País: Estados Unidos de América

El hijo del percusionista Mor Thiam, Aliaune Thiam, más conocido ahora como el cantante de R&B Akon, tiene un valor neto estimado de $ 80 millones de dólares. Nacido en Missouri, pero pasando la mayor parte de su juventud entre el país de África occidental de Senegal y América, Akon se estableció en Jersey City, Nueva Jersey a la edad de quince años. Durante sus turbulentos años de adolescencia, Akon eventualmente cambiaría su tiempo e interés en el crimen para desarrollar sus habilidades musicales, escribir canciones y grabar demos. Después de firmar con Universal, Akon lanzó su álbum debut, Trouble, en 2004. Bajo la compañía matriz de Universal, Akon cofundó el sello discográfico Konvict Muzik en el que lanzó su segundo y tercer álbum, Konvicted y Freedom, respectivamente. Ha colaborado con otros artistas exitosos como Lady GaGa, Whitney Houston y Gwen Stefani, entre muchos otros, llevando sus esfuerzos contribuyentes como artista invitado a un asombroso total de más de 300 apariciones. Akon ha expandido su creatividad en el campo del cine y la televisión, con un reality show y una película en proceso. Lanzó su propia línea de ropa urbana, Konvict Clothing, a principios de 2007. Akon ha sido Artista del Año en los Billboard Music Awards 2007 y ha ganado un American Music Award. Akon ha obtenido el puesto número uno y dos en el Billboard Hot 100 dos veces, y junto con esfuerzos de colaboración, ha tenido cuarenta canciones golpeadas en el Hot 100. Por Rachel

Aliaune Damala Badara Akon Thiam (nacido el 16 de abril, 1973), mejor conocido como simplemente Akon, es un artista, compositor, productor discográfico y empresario de Senegal estadounidense de R&B y hip hop. Saltó a la fama en 2004 tras el lanzamiento de “Locked Up”, el primer sencillo de su álbum debut Trouble.
Desde entonces fundó dos sellos discográficos exitosos, Konvict Muzik y Kon Live Distribution. Su segundo álbum, “Konvicted” recibió tres nominaciones a los Premios Grammy en dos categorías, Mejor álbum contemporáneo de R&B por el álbum “Konvicted” y Mejor colaboración rap / cantada por “Smack That” y “I Wanna Love You”. Él es el primer artista en solitario en tener el número uno y dos lugares simultáneamente en las listas Billboard Hot 100 ‘dos ​​veces’.
Akon a menudo canta anzuelos para otros artistas y actualmente se le atribuye más de 300 apariciones como invitado y más de 35 canciones de Billboard Hot 100. Ha trabajado con numerosos artistas como Michael Jackson, Quincy Jones, Eminem, Whitney Houston, Lil Wayne, 50 Cent, Bone Thugs-N-Harmony, Gwen Stefani, Snoop Dogg y muchos más artistas. Ha tenido cinco nominaciones a los premios Grammy y ha producido muchos éxitos para artistas como Lady Gaga, Colby O’Donis, Kardinal Offishall y Leona Lewis. Lady Gaga y T-Pain son dos artistas a los que Akon les dio la oportunidad de alcanzar la fama.
Según Forbes, Akon recaudó $ 13 millones en 2011, $ 21 millones en 2010, $ 20 millones en 2009 y $ 12 millones en 2008. Forbes ocupó el Akon 80 (Power Rank) en Forbes Celebrity 100; en 2010 y quinto en la lista de las 40 celebridades más poderosas de África; en 2011. Billboard clasificó a Akon No. 6 en la lista de los Mejores Artistas de Canciones Digitales de la década.
Akon nació en St. Louis, Missouri, y pasó gran parte de su infancia en el país de África occidental, Senegal, que él describe como su “ciudad natal”. Hijo de una madre bailarina y un reconocido padre percusionista, Mor Thiam, Akon aprendió a tocar cinco instrumentos, incluyendo batería, guitarra y djembe. A los 7 años, se mudó con su familia a

  Akon Net Worth , 3.5 de 5 basado en 127 calificaciones ]

(Visitado 835 veces, 1 visitas hoy)