
Save the Children USA se formó en 1932 para ayudar a los niños en las montañas Apalaches durante la Gran Depresión, y se inspiró en el Fondo Save the Children que se estableció en Gran Bretaña en 1919.
En 1998, Save the Children USA estuvo involucrado en un escándalo que fue investigado por el Chicago Tribune. La investigación descubrió que dos docenas de donantes estaban haciendo contribuciones a niños muertos. El escándalo resultó en el despido de un empleado con sede en Malí. Tres empleados adicionales fueron reprendidos por permitir que estas muertes no fueran reportadas. Una familia estadounidense con el apellido «Dixon» estaba enviando $ 20 / mes a un niño llamado Abdoul Kone que murió de un accidente de carro de burro casi 3 años antes.
En octubre de 1998, Save the Children USA retiró aproximadamente 2,000 tazas cuando se reveló que su contenido de plomo, si bien cumplía con las pautas federales, excedía los niveles en un estándar voluntario que se introduciría en California al año siguiente.
Noticias de la Federación Save The Children
Randall Denley: El dilema de cortejar a los padres mientras los niños pierden
The Weekly Hack: Save the Children dio $ 1 millón a estafadores
Cambiar una vida dura toda la vida
Temas relacionados:
Valor: 595 Ingresos en $ mil