Saltar al contenido

Adam Ant

28/01/2020
Adam Ant (nacido Stuart Leslie Goddard, el 3 de noviembre de 1954, en Marylebone, Londres) es un músico inglés que ganó popularidad como cantante principal del nuevo grupo romántico / post-punk Adam and the Ants y más tarde como artista solista , logrando 10 éxitos en el Top 10 del Reino Unido entre 1980 y 1983, incluidos tres números 1. También trabajó como actor, apareciendo en más de dos docenas de películas y episodios de televisión de 1985 a 2003.
Desde 2010, Ant ha emprendido una intensa reactivación de su carrera musical, actuando regularmente en vivo en su ciudad natal de Londres y más allá, grabando y lanzando un nuevo álbum y con tres giras nacionales de larga duración en el Reino Unido, dos giras nacionales de Estados Unidos y una breve gira australiana, todo ahora completado.

Stuart Goddard nació hijo único, en Marylebone, Londres. La preocupación por las minorías oprimidas, uno de los temas que utilizó en su trabajo posterior, era parte de su herencia; él es de ascendencia romaní parcial. Su abuelo materno, Walter Albany Smith, era Romanichal. El hogar era dos habitaciones en los edificios de De Walden, St John’s Wood. Él recuerda «No había lujo, pero siempre había comida en la mesa». Su padre, Leslie Goddard, había servido en la Royal Air Force y trabajaba como chofer y su madre, Betty Kathleen Smith, era una bordadora para Norman Hartnell.
Sus padres se divorciaron cuando Goddard tenía siete años y su madre lo apoyó trabajando como empleada doméstica, trabajando brevemente para Paul McCartney. La primera escuela de Goddard fue Robinsfield Infants School, donde creó un gran revuelo al arrojar un ladrillo a través de la ventana de la oficina del director en dos días consecutivos. A raíz de este incidente, Goddard fue puesto bajo la supervisión de la maestra Joanna Saloman, quien lo alentó a desarrollar sus habilidades en el arte y a quien más tarde acreditaría como la primera persona en mostrarle que podía ser creativo artísticamente.
Goddard luego asistió a Barrow Hill Junior School donde boxeó, fue miembro del equipo de cricket y aprobó el examen once más para ganar