Saltar al contenido

5 Recomendaciones sobre Cuanto Cobra El Presidente Del Gobierno que Debe usar Hoy

14/07/2019

cuanto cobra el presidente del gobierno

Los portavoces de los conjuntos –también del suyo– y los integrantes de la Mesa cobran alrededor de 20.000 euros más que él (algo menos si se tienen presente los regímenes que sí siente por no tener dedicación exclusiva en el Parlamento autonómico). Esta disparidad entre el salario del número uno de la Junta y sus consejeros responde a que éstos se acogen al derecho de cobrar como gobernantes de carrera y no como altos cargos, según permite la Ley de Función Pública. Así, el consejero de Promuevo y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, juez de profesión, siente 88.694,7 euros. La retribución salvaje anual de Mañueco como líder del Gobierno autonómico sube a 74.857,9 euros. Esta cantidad se limita a la presidencia de la Junta de Castilla y León y no incluye la indemnización por asistencia a plenos que percibe de las Cortes –acumula 4.840 euros en los nueve primeros meses del año–. Las diferencias entre los emolumentos de Alfonso Fernández Mañueco como presidente del Ejecutivo en relación a los sucesos de las consejerías alcanzan hasta prácticamente 14.000 euros.

  • De los ocho, a cuatro (Ábalos, María Jesús Montero, Díaz y Garzón) les tocan 1.959,62 euros por mes al haber obtenido sus actas de diputado por circunscripciones distintas a la de La capital española, concretamente por Valencia, Sevilla, Pontevedra y Málaga .
  • El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cobrará en .608,72 euros al tiempo que sus cuatro vicepresidentes, Carmen Calvo, Pablo Iglesias, Teresa Ribera y Nadia Calviño, tendrán un salario de 80.463,96 euros, y los ministros de 75.531,84 euros.

Afirma que no quedaba otro antídoto que la convocatori electoral pues, de no convocarse, la petición de censura en la Red social podría ser un hecho. Para estos altos cargos, las cantidades fijadas se dividen en doce mensualidades, sin derecho a pagas extraordinarias, y además habría que agregar la remuneración por antigüedad que pudiera corresponder en cada caso.

De Esta Forma Queda El Sueldo De Sánchez Tras La Subida Salarial A Los Funcionarios

Lea mas sobre aqui.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no es el político que más dinero gana en España. Su sueldo, de 85.608 euros brutos al año, no es el más elevado de la política nacional. Entre los encargados territoriales, solo el de Palencia, José Antonio Rubio, sobrepasa el sueldo de Fernández Mañueco y del resto de titulares de cartera, con 93.754 euros. Estas cantidades se sostienen puesto que el emprendimiento de ley de Presupuestos de Castilla y León para el año próximo «no va a aplicar ni al presidente de la Junta ni a los consejeros el aumento del 0,9% de salario que sí incluirán las cuentas para los usados públicos». Una decisión del Consejo de Gobierno que se sustenta en el contexto actual de crisis sanitaria y con la que se desmarca del Ejecutivo del país, que sí prevé utilizar esa subida salarial para los miembros del Gobierno central. También, el salario anual de los 4 vicepresidentes del Gobierno (Carmen Calvo, Pablo Iglesias, Nadia Calviño y Teresa Ribera) se habría elevado hasta los 80.463,96 euros anuales frente a los 79.746,24 que se fijaron en el mes de enero para el presente año. Se trata de un sueldo por mes de 6.705,33 euros brutos, en tanto que tampoco tienen pagas.

Este es la situacion asimismo de los sucesos de Hacienda, de Fomento y de Presidencia. La única que baja del umbral de los 80.000 brutos anuales es la encargada de Empleo Ana Carlota Amigo, que se estrenó como consejera a fines del mes de mayo en substitución del dimitido Germán Barrios. Su asignación anual suma 78.010 euros, sustancialmente inferior a los 94.811 que le correspondían en su anterior tarea, como portavoz de Ciudadanos en las Cortes. Si desea consultar los declaraciones de bienes de los miembros del congreso de los diputados de Castilla-La Mancha, puede consultar este link. Sus ingresos netos percibidos se levantan a 54.804,49 euros, recibe 13.783,67 como indemnización de diputado regional, su saldo medio en cuentas corrientes es de 25.680,64 y tiene un plan de pensiones de 159.199,01 euros y otra cuenta con 339.115,81 euros, según recoge esta declaración presentada telemáticamente en julio del actual año.

cuanto cobra el presidente del gobierno

El ministro del Interior obtuvo escaño el 20-A por Cádiz, circunscripción con la que no tenía escasa relación. Tras sacarlo del Consejo General del Poder Judicial , Pedro Sánchez mandó de paracaidista al juez bilbaino a esta provincia para garantizarse que sacaba escaño.

cuanto cobra el presidente del gobierno

El capítulo de los cargos públicos exhibe aumento de salarios en todos y cada uno de los puestos con respecto a los últimos presupuestos aprobados, los de 2018, si bien estas subidas no se han producido de golpe sino en las consecutivas prórrogas de las cuentas. En términos cada un año, sus señorías de la Cámara Alta perciben un mínimo de 70.121,38 euros al año más un complemento. Así, un senador por Castilla y León que encabece una comisión ‘factura’ por año 91.845 euros por el hecho de que percibe el complemento mensual –por catorce pagas– de 1.551,74 euros. Si ejercita de representante en ese órgano, su sueldo se concretaría en 86.004,66 euros pues el complemento es algo inferior.

Lea mas sobre gloriaoracion.com aqui.

La enmienda, especifica que el sueldo del presidente del Gobierno queda en 84.845,16 euros; el de los vicepresidentes, en 79.746,24 euros. Por su lado, la presidenta del Tribunal de Cuentas, María José de la Fuente y de la Calle, tendrá un sueldo de 122.168,06 euros, dividido en 14 mensualidades. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, percibió 81.793 euros como jefe del Ejecutivo regional el año pasado, tal y como refleja su declaración de bienes publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mácula de este jueves y recogida por Europa Press. Esta pertence a las cuestiones que tratan de responder algunas de las formaciones que concurren en las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. Ciudadanos ha elaborado una tabla salarial para finalizar con este inconveniente y para que quede reflejado qué remuneración se ajusta a cada cargo público en función del papel que ocupa en la Administración. Durante el pasado mandato, 14 de los 17 ministros percibieron esta indemnización entre el 21 de mayo de una vez constituidas las Cortes tras las elecciones celebradas el 20 de abril- y el 24 de septiembre, en el momento en que se disolvieron como no había podido formar gobierno Pedro Sánchez y convocar nuevos comicios para el diez de noviembre.

cuanto cobra el presidente del gobierno

Los 37 miembros del congreso de los diputados de la Comunidad de La capital de españa van a cobrar 3.976 euros al mes y los 313 diputados del resto de comunidades ganarán 5.001 euros por mes. Sin embargo, el presidente de Gobierno de España no es el prominente cargo que más cobra. Le sobrepasan en sueldo varios presidentes autonómicos, comenzando por el de la Generalitat de Cataluña.

La justificación ofrecida es que es un derecho legal y que se mantiene desde hace quinquenios. A la luz de los hechos, una de esas «consideraciones» es ser parte del Gobierno. De los ocho, a cuatro (Ábalos, María Jesús Montero, Díaz y Garzón) les tocan 1.959,62 euros por mes al haber logrado sus actas de diputado por circunscripciones diferentes a la de Madrid, concretamente por Valencia, Sevilla, Pontevedra y Málaga . Entre los perceptores de esa asignación se encuentran Pedro Sánchez, los vicepresidentes Carmen Calvo y Pablo Iglesias, y los ministros José Luis Ábalos , María Jesús Montero , Irene Montero , Yolanda Díaz (Trabajo y Economía Popular) y Alberto Garzón .

cuanto cobra el presidente del gobierno

Lea mas sobre unporque.com aqui.

Según los Presupuestos envidos al Congreso para 2021, el sueldo del presidente del Gobierno es de 85.608,72 euros. Sus cuatro vicepresidentes, (Carmen Calvo, Pablo Iglesias, Nadia Calviño y Teresa Ribera) perciben 80.463,96 euros. Los diputados por la circunscripción de La capital española perciben un sueldo fijo mensual de 3.985, 99 euros (montante fijo para algún diputado más indemnización por ser diputados por la capital) o lo que es lo mismo 55.803,86 euros por año. Al paso que los miembros del congreso de los diputados que formen una parte del Congreso por una circunscripción diferente a Madrid reciben 5.010,24 euros (la indemnización por movimiento es de 1.959,62 euros)por mes, 70.143,36 euros al año. Estos sueldos pueden ascender según las responsabilidades de cada diputado (miembros de la mesa del Congreso de los Diputados, portavoces, o presidentes, vicepresidentes, portavoces y secretarios de comisión). En los ámbitos autonómico y local encontramos casos con sueldos muy importantes, puesto que los gobiernos locales y las diputaciones provinciales tienen independencia a la hora de detallar el sueldo de sus políticos. Las actuales presidentas del Congreso de los Miembros del congreso de los diputados y del Senado tienen un salario anual más prominente y no es el único dato interesante que hay en cuanto a retribuciones de los políticos.

El Gobierno aplica en los PGE el incremento de los sueldos del 0,9% acordado para todos y cada uno de los funcionarios. Por otra parte, los escaños del Senado y del Congreso asimismo se cotizan prominente y se traducen en sustanciosos emolumentos. Aquí sí la responsabilidad se paga y a mayor cargo en determinados órganos políticos de trabajo, como las comisiones, mayor retribución. Los 2 regidores que menos cobran son el de Palencia, Mario Simón, con 46.869,06 euros, y el de Zamora, Francisco Guarido, con 35.085. También hay 2 ocasiones singulares, la del alcalde de Medina del Campo, que solo ingresa dietas por su tarea en el Consistorio ya que tiene un salario en la Diputación valisoletana, y la del gobernante de Laguna de Duero, en Valladolid, que no posee dedicación exclusiva. En relación a los alcaldes de los ayuntamientos de sobra de 20.000 habitantes de Castilla y León, solo se destaca por encima del líder del Ejecutivo castellano y leonés el regidor de Valladolid, Óscar Puente, con un sueldo salvaje anual de 86.814,28 euros.

cuanto cobra el presidente del gobierno